El ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó por no tener «sustento ni fundamento» la denuncia del senador radical Gerardo Morales, quien aseguró que el jefe del Ejército, César Milani, ordenó realizar tareas de inteligencia clandestina contra él y periodistas.
«Es una denuncia que no tiene ningún sustento ni fundamento y me siento con el derecho de pedirle al senador Morales que actúe con un grado de responsabilidad institucional, que lo tiene, pero que con estas denuncias que hace sin ton ni son, lo alejan bastante de ese grado de responsabilidad», dijo Rossi en declaraciones a radio Rivadavia.
El titular de la cartera de Defensa dijo además que le genera «sorpresa que un senador de las responsabilidades de Morales lance ese tipo de acusaciones sin ningún fundamento».
«Desconoce que en este mes diciembre, en una denuncia similar que fue impulsada por el senador Pino Solanas, por supuestas actividades de inteligencia interior que estaría haciendo el general Milani, fue desestimada y sobreseído por el juzgado de Rafecas», agregó Rossi.
En ese marco, Rossi también rechazó por «falsa» la presentación del diputado radical Julio Martínez (UCR) quien denunció que el jefe militar recibió más de 1.325 millones de pesos para «ampliar las tareas de inteligencia y seguridad interior que ya viene realizando el Ejército».
«Es una falsa denuncia, a la que ahora se suma también Morales, sobre una reasignación presupuestaria de un Dnu que tiene que ver exclusivamente con una adecuadación presupuestaria para atender las obligaciones salariales producto del aumento a las fuerzas armadas que se otorgó en julio y agosto de este año», explicó el funcionario.
Para Rossi, «se tergiversa una información para adecuarla a un discurso político, buscando posicionarse políticamente».
En ese marco, el ministro de Defensa volvió a defender el ascenso del jefe del Ejército, votado en el Senado la semana pasada, y dijo que «era casi natural que luego del retiro del general Poggi, Milani sea el oficial que por mérito, trayectoria y jerarquía dentro de la fuerza sea el nuevo jefe».
Sobre las críticas del Cels a su ascenso, Rossi indicó que desde el gobierno «valoran muchísimo» las opiniones de esa organización, con quien «en general tenemos una mirada coincidente», pero «en este caso, no».