El titular del bloque kirchernista en la Cámara de Diputados, el santafecino Agustín Rossi, destacó la importancia de la celebración del Día de la Bandera, que congrega en Rosario a miles de ciudadanos para recordar el primer izamiento de la bandera realizado por su creador, Manuel Belgrano.
Al mismo tiempo, destacó que «gracias a la iniciativa de la presidenta Cristina de Kirchner, el Día de la Bandera se equiparó con el 25 de Mayo y el 9 de Julio, y hoy es inamovible».
Rossi, presente en el acto del Monumento Nacional a la bandera, esperaba la llegada del vicepresidente Amado Boudou que, junto con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezarán las celebraciones por el bicentenario de la creación de la bandera.
El inicio del acto, que estaba previsto para las 10, se ha demorado debido a la neblina que impedía el traslado del vicepresidente Amado Boudou desde Buenos Aires en un avión que también lleva a gran parte del gabinete nacional, entre ellos el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
El Monumento Nacional a la Bandera fue inaugurado el 20 de Junio de 1957 y representa el primer izamiento de la bandera, el 27 de Febrero de 1812.
El monumento fue rígido sobre la vieja Plaza Belgrano, que fue determinado como el sitio exacto de la primera enarbolación.