Política

Rossi destacó la presencia de la oposición

El diputado santafesino dijo que la causa Malvinas “requiere el acompañamiento de todas las fuerzas políticas”.

El titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró hoy que el planteo realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la causa Malvinas “requiere del acompañamiento unánime de todas las fuerzas políticas”.

“Malvinas es una causa de todos los argentinos y fue un enorme gesto que todo el arco político, representado en los líderes parlamentarios de todas las fuerzas partidarias, haya estado presente en la Casa Rosada”, valoró Rossi esta noche luego del acto.

“La decisión de la Presidenta de la Nación de dar plena difusión del Informe Rattenbach, después de décadas de ocultamiento, es un hecho trascendente para seguir recuperando la memoria histórica sobre nuestro pasado reciente”, expresó el diputado kirchnerista.

Y destacó que “las palabras de la Presidenta dejaron en claro que Malvinas no sólo es una cuestión del pasado, sino un tema que hace al futuro de la región”.

“Hace tiempo que venimos observando cómo la disputa por los recursos naturales es motivo de guerras en distintos puntos del planeta”, agregó el legislador al salir de la Casa Rosada. Por último, expresó en nombre de todo el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria su más “enérgico repudio” a las agresiones recibidas por el diputado José María Díaz Bancalari al finalizar el acto.

“Es una pena que algunos hayan aprovechado una oportunidad como esta para fines violentos y merece nuestro más absoluto rechazo”, consideró Rossi.

Comentarios

10