Search

Rossi dijo que balotaje define «modelo de sociedad» y sostuvo que UxP «defiende valores colectivos»

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria sostuvo que "somos continuidad de lucha de generaciones anteriores a la nuestra que fueron construyendo esta Argentina"

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, señaló este jueves que en el balotaje se define «fundamentalmente un modelo de sociedad» y consideró que la «fortaleza» de la coalición oficialista es que «defiende valores que son colectivos», al encabezar la charla «Democracia o Negacionismo: las y los 30.000 son parte del movimiento obrero».

El encuentro se realizó en la Casa de la Militancia de la agrupación Hijos, ubicada en el Espacio de Memoria DDHH ex Esma, en avenida Del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez.

Rossi encabezó la mesa que expuso sobre «negacionismo» junto al diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; la legisladora porteña y nieta restituida, Victoria Montenegro; la secretaria de Derechos Humanos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y representante de la Intersindical de Derechos Humanos, Patricia Mounier; y el integrante de HIJOS, Carlos Pisoni.

El jefe de Ministros evaluó que en el balotaje, donde la fórmula que integra con el candidato presidencial, Sergio Massa, enfrentará al binomio de la Libertad Avanza (LLA), que conforman Javier Milei y Victoria Villarruel, «seguramente están en discusión los modelos económicos, y de Estados» pero, dijo, «fundamentalmente (está en discusión) un modelo de sociedad».

«Ahí está la fortaleza de nuestra fuerza política» porque «defiende valores que son colectivos», remarcó y destacó que UxP es un «espacio político que se siente cómodo hablando en primera persona del plural».

«Somos continuidad de lucha de generaciones anteriores a la nuestra que fueron construyendo esta Argentina», reivindicó.

El ex ministro de Defensa, quien este jueves participó del debate vicepresidencial, destacó que después de las Paso «se empezó a debatir en las casas el «¿a quién votaste?»».

Y remarcó: «A la derecha y a la ultraderecha se le gana debatiendo. Tenemos que debatir orgullosos, porque lo que siguen intentando hacer es bajarnos la autoestima. Nos podemos equivocar en alguna decisión, pero nunca en nuestra historia política tomamos decisiones en contra del pueblo argentino».

Palazzo, por su parte, en alusión al reproche que este este miércoles Rossi le hizo a Villarruel durante el debate de «romper el pacto democrático» que se había alcanzado en democracia, señaló: «La sociedad argentina y la justicia ya había determinado que acá no hubo ni excesos ni malas conductas, acá hubo terrorismo de Estado que terminó con la democracia en la Argentina y se llevó a 30 mil desaparecidos».

Y al dirigirse a Rossi, le pidió que «te conviertas junto a Sergio en el custodio de todos los sueños de todos los argentinos y que nos lleves a la victoria».

Sobre los discursos negacionistas, Catalano advirtió que «una parte de nuestra sociedad no rechaza ese discurso» y pidió «generar instancias de debate para que nuestros jóvenes puedan tomar la resistencia de los ’70 como esa lucha heroica que fue: dieron todo contra el terrorismo de Estado, pusieron su vida en juego».

La legisladora porteña Montenegro cuestionó que Villarruel en el debate de ayer «interpelaba a nuestro compañero para que las víctimas demostremos dónde estaban los desaparecidos, ella la que se reúne con los desaparecedores, nos exige a las víctimas y a quienes luchamos por encontrarlos, que demos esas pruebas por las que todavía seguimos trabajando».

Además, advirtió que los posicionamientos públicos de la candidata libertaria donde «reivindica abiertamente los horrores de la dictadura» ponen «a la democracia en riesgo».

Por su parte, Mounier, pidió que «avancen en la Legislatura los proyectos contra el negacionismo» y alertó que si «La Libertad Avanza en estas elecciones, los trabajadores tenemos mucho que perder».

Pisoni también recordó el debate de este miércoles y recriminó que Villarruel quiere «que los asesinos de nuestros viejos estén en libertad».

«Ellos quieren que represores como Juan Daniel Amelog estén en libertad», rechazó en ese contexto sobre el ex teniente coronel del Ejército que tiene cinco condenas por delitos de lesa humanidad y que fue reivindicado por la diputada libertaria durante el debate.

10