El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente parala Victoria, Agustín Rossi, escuchó la sentencia junto a organizaciones civiles de DDHH donde el Tribunal Oral Federal 2 de la ciudad de Rosario condenó a prisión perpetua al exjefe del II Cuerpo del Ejército, Ramón Díaz Bessone y al expolicía, José Lofiego. El tribunal también condenó a Mario Marcote a 25 años de prisión, a Ramón Vergara a 12 años,10 aJosé Scortecchini, y absolvió a Ricardo Chomiscky.
Tras escuchar las sentencias el diputado nacional señaló: “Estamos muy conformes sobre las dos primeras sentencias”, y sostuvo: “Sobre las otras sentencias tenemos una mirada distinta”.
En el mismo sentido el legislador nacional remarcó la importancia de las sentencias dictadas hoy en el tribunal rosarino y afirmó: “Estamos en presencia de un día histórico en Rosario”, y agregó: “Hoy tenemos una sensación mayor de justicia, es un día que hemos esperado muchos”.
Rossi también expresó un “enorme reconocimiento a los testigos que tuvieron que revivir momentos terribles de sus historias”, y agradeció a los mismos por la valentía de dar testimonio en la causa: “Gracias a ellos se pudieron llevar adelante los juicios”.
Por último recordó “a aquellos compañeros que hoy ya no viven o no están”, y reflexionó: “Este es un paso más tanto en la búsqueda de verdad y justicia como en la consolidación de las bases de la democracia para decir Nunca Más”.