El titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró hoy que el proyecto que unifica los Códigos Civil y Comercial apunta a elaborar una norma «mucho más plural, más tolerante y de mayor igualdad en la sociedad».
«Tenemos que hacer un Código que incluya a todos, en el que estén representadas todas las pluralidades y las distintas miradas», declaró Rossi en el inicio de la audiencia pública que se realiza en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), adonde se trasladó la comisión bicameral a cargo de la reforma.
Rossi insistió en que «el nuevo código debe ser mucho más plural, más tolerante y de mayor igualdad en la sociedad».
El debate, que ya tuvo un capítulo en Tucumán y tendrá otros en La Plata y Neuquén, después de Rosario.
Participan de la audiencia el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el gobernador Antonio Bonfatti; la intendenta Mónica Fein; y los legisladores nacionales Diana Conti, Ricardo Gil Lavedra, Marcelo Fuentes, Marcos Cleri y el presidente de la UCR nacional, Mario Barletta.
También asisten estudiantes, juristas, académicos, dirigentes políticos y referentes de organizaciones sociales y gremiales.
«Esta es la etapa de escuchar; los argentinos y santafesinos estamos ante una oportunidad única de participación; estamos reformando el código de Vélez Sarsfield, que tiene más de 100 años», remarcó Rossi.