El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, afirmó este domingo que el paro nacional de la CGT «va a ser la demostración cabal del descontento social que existe hoy en la Argentina».
El santafesino pronosticó que la medida de fuerza de este lunes «va a ser contundente», que «habrá poca gente en la calle» y que «las actividades van a estar paralizadas».
En una entrevista concedida al canal de cable C5N, el ex ministro de Defensa alertó además que «en el segundo semestre las tensiones sociales van a ser mucho más altas y crecientes».
«Los argentinos están angustiados, no saben si llegan a fin de mes, si pueden pagar el alquiler, la tarjeta y las tarifas.
Empieza el fantasma del desempleo», ejemplificó.
Al describir el cuadro de situación, Rossi advirtió que que hacia fin de año se estima una inflación «por encima del 30 por ciento» y un crecimiento económico nulo.
«Esto muestra el grado de crisis que hay hoy en la sociedad argentina producto de esta política económica», denunció.
El dirigente kirchnerista valoró la medida de paro dispuesta por la CGT y destacó que incluso el ala del movimiento obrero «más predispuesta a darle tiempo» al gobierno evaluó que la situación económica era «lo suficientemente grave como para seguir mirando sin hacer nada».
«En la CGT siempre han convivido dos alas: unas mas contestataria y dura y otra que está más predispuesta a dar tiempo. Ahora estamos en un proceso donde las dos alas están convergiendo y por eso el paro va a ser contundente», remató.