El presidente del Bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, visitó la ciudad santafesina de Rafaela y, en un acto de lanzamiento de la Corriente Nacional de Militancia, pidió «hacer un esfuerzo para que el justicialismo (provincial) se presente unido en las próximas elecciones».
«Me parece que tenemos que aprender de la experiencia del año pasado que nos dejó a todos una sensación amarga, a mí por sobre todas las cosas», dijo Rossi durante el acto en el que se presentó la Corriente de la Militancia en el departamento de Castellanos.
Al respecto, señaló que desde ese espacio hay decisión «desde hace bastante tiempo» a impulsar su candidatura, y también anunció que «se van a hacer todos los esfuerzos para construir una lista de unidad donde la mayor cantidad de sectores políticos involucren a sus mejores hombres y mujeres y, así, tener un Frente para la Victoria muy competitivo».
El diputado también dedicó una parte de su discurso a lo sucedido con el ex jefe de policía provincial santafesina, Hugo Tognoli, quien debió renunciar al ser acusado de vinculaciones con el narcotráfico, y pidió avanzar en una «reforma estructural de la fuerza».
«Hay que avanzar con una reforma estructural de la fuerza policial y apelar a la sociedad civil, con más acción comunitaria que recoja la información que tienen los vecinos para construir un mapa del delito», resaltó.
Rossi recordó su propuesta de «generar policías múltiples, con más acercamiento, involucramiento de jefes comunales e intendentes en el diagrama estratégico de ese manejo».
Luego, Rossi destacó las acciones del Gobierno Nacional, incluyendo el «nivel de diálogo bastante importante» con el campo, la nacionalización de YPF, la modificación del estatuto del peón rural, la limitación a la extranjerización de la tierra, la décima paritaria, los aumentos a jubilados y pensionados, el plan ProCreAr, entre otros.
El dirigente santafesino destacó el rol fundamental de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: «La Presidenta de la Nación es quien conduce, para nosotros es nuestra jefa política, por eso recorremos toda la provincia tratando de fortalecer ese espacio».
Finalmente, Rossi se refirió al gremialista Hugo Moyano y dijo que los que trabajan en el gobierno nacional siempre han estado «en el mismo lugar y el que tiene que dar las respuestas es él que se corrió. El Gobierno ha tenido al trabajo como objeto de sus políticas y a los trabajadores como sujeto», explicitó.