El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló hoy que “es absolutamente natural que todos tengamos un solo documento”, y aclaró que “el que quiera ir a votar con la libretita, que vaya”.
El jefe de la bancada oficialista se refirió así a los cuestionamientos de la oposición sobre la modificación al Código Electoral para unificar el DNI en el soporte tarjeta, durante su discurso de cierre del debate.
“Este es un proyecto simple que el oficialismo empezó a tratar en Diputados con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, respondiendo a todas las preguntas que quisieron hacer los diputados”, recordó el diputado santafesino.
Rossi remarcó que “no tiene sentido que el Estado gaste en imprimir un documento que solo sirve para votar; solo se trata de eso. A partir de ahora quién saque el DNI va a tener solo la tarjeta, y si quiere puede votar con el de papel; no se saca de circulación el viejo DNI”.
“Esto va a dar mayor tranquilidad al ciudadano y seguramente en el tiempo va a terminar mejorando el funcionamiento del sistema electoral”, añadió.
También dijo que, “sobre el tema del voto electrónico o de la boleta única”, temas reclamados por la oposición durante la sesión, “en algún momento se va a dar el debate”.
Rossi consideró que “la boleta única potencia a los candidatos que, sin militancia, tienen una fenomenal penetración mediática, sin siquiera tener candidatos a intendente en algunos lados”.
“Siempre estaré del lado de los que reivindican las construcciones colectivas; del que milita detrás de convicción, de una idea, de evitar que la política sea un cajón o una playa de aterrizaje de aventureros”, aseveró.
El santafesino opinó que “la política no es solo una decisión, es un estilo de vida de cada uno de nosotros” y que “siempre hay que reivindicarla: Es una forma de vida, el que milita, milita siempre, no milita un día y al otro hace otra cosa”.
“Néstor Kirchner le dio a la política un lugar de centralidad en la vida de los argentinos, para que pueda ser una herramienta de transformación”, enfatizó.
Y concluyó: “Siempre fuimos opositores a los que con discursos vacíos e inocuos tratan de desembarazarse de las cosas de la política; siempre vamos a reivindicar a los instrumentos electorales que representan al militante, porque ellos van a estar en el momento que los necesitemos, no como los aventureros”.