El jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, afirmó hoy que el proyecto oficial para expropiar a la ex Ciccone «debería salir casi por unanimidad» en la Cámara baja, ya que distintas fuerzas presentaron, antes de conocerse el escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou, iniciativas en igual sentido.
«Tenemos prevista hoy una reunión de tres comisiones donde vamos a tratar la media sanción que dio el Senado la semana pasada, y para mañana hemos citado a una sesión especial para las 11, donde vamos a avanzar en el tratamiento que expropia la Compañía de Valores Sudamericana (CVS)», tenedora del 75 por ciento del paquete de la calcográfica, sostuvo Rossi.
En declaraciones radiales, el legislador santafesino señaló que «si uno analiza los que firmaron las distintas iniciativas de expropiación (en los últimos meses), tendría que casi salir por unanimidad».
«Hay integrantes del FAP, del Peronismo Federal, de la UCR, de Proyecto Sur. Está claro que en algunos bloques no se va a discutir la cuestión de fondo sino que el debate va a estar atravesado más por cuestiones políticas que por cuestiones técnicas», planteó.
El jueves pasado, el kirchnerismo, junto con bancadas aliadas y opositoras, obtuvo en el Senado la media sanción a la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica, con 44 votos a favor y veinte en contra. Esa sesión estuvo presidida por Boudou, implicado en denuncias judiciales vinculadas con la propiedad de esa imprenta, aun cuando los legisladores opositores centraron las críticas al proyecto en la sospecha de que se trata de diluir su responsabilidad en una causa que tramita ante los tribunales.
Consultado por los dueños de la firma a expropiar, Rossi respondió que «CVS está constituida en un 75 por ciento por un fondo de inversión y el 25 por la familia Ciccone. Preguntar a quién pertenece el fondo de inversión es lo mismo que preguntar quienes tenían las acciones de Repsol que se cotizaban en Bolsa, me parece que es una excusa» para diferir su tratamiento, minimizó.