El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, rechazó que el oficialismo trabaje en un proyecto de reforma constitucional y «menos» en una «posibilidad de reelección».
«No puedo escindir mi condición de presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria. No estamos trabajando en eso, no hay ningún proyecto de reforma de la constitución, ni menos la posibilidad de la reelección», enfatizó Rossi.
De todos modos, en declaraciones periodísticas, el diputado dijo que le parece «bien que haya ámbitos académicos y otros sectores que planteen esa posibilidad».
«La reforma de la constitución del 94 va rumbo a cumplir veinte años. Que se interpele, me parece sano, sobre aspectos puntuales como el Consejo de la Magistratura, del Jefe de Gabinete, y otros como Eugenio Zaffaroni, que plantea pasar de un sistema presidencialista a uno parlamentario», subrayó.
De manera puntual, Rossi opinó que sería «peligroso» que la Argentina realice una reforma constitucional que consagre el parlamentarismo porque de esa forma el país quedaría «muy a tiro de las corporaciones».