Agustín Rossi cuestionó el modo de construcción política del PRO en la provincia alrededor de la figura del cómico de Midachi, Miguel Torres del Sel. “Santa Fe es una provincia riquísima y me parece para gobernarla que no alcanza sólo con la popularidad”, indicó el candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos (PJ), quien a la vez invitó a sus rivales a debatir en los medios antes de las elecciones generales del 24 de julio.
“El PRO es una fuerza política que ya había tenido una participación en la provincia en (las elecciones de concejales de) 2009. Tiene concejales en Rosario y Venado Tuerto y Del Sel le ha sumado una cuota de popularidad, pero estaba dentro de lo previsible. Ahora, no solamente hay que tener popularidad: hay que decirles a los santafesinos cómo se va a gestionar, con qué hombres y con qué mujeres, con qué estructura política, con qué ideas. Sobre todas las cosas, sería bueno escuchar sus ideas”, dijo Rossi.
“Santa Fe es la segunda provincia del país y no se la puede gobernar improvisadamente”, continuó el diputado nacional. “Esto lo digo con todo respeto: no se puede aprender a gobernar Santa Fe. Hay que llegar al gobierno sabiendo lo que hay que hacer desde el primer día hasta el último”, aseveró.
En esa línea, el presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados nacional dijo que “ésta es una provincia importante. Es la segunda provincia argentina y el tercer presupuesto nacional. Es una provincia riquísima en términos productivos y me parece que no alcanza sólo con la popularidad sino que hay que saber qué hacer para gobernarla”.
Además, el candidato ganador de la interna del PJ desafió a sus rivales –el socialista Antonio Bonfatti y el propio Torres del Sel– a debatir antes de las elecciones. “Espero que se pueda hacer un debate; para eso invito a Miguel Del Sel y a Antonio Bonfatti a generar las condiciones para que esto se produzca”. La idea de Rossi es replicar el debate que dieron los candidatos a intendente de la ciudad de Santa Fe el último sábado por televisión. “Fue muy productivo y me parece que los candidatos a gobernador tenemos que hacer lo mismo”, dijo el diputado kirchnerista.
“Falta un mes para la elección y sería beneficioso para los santafesinos que cada uno de los candidatos diga cómo va a resolver los problemas de la gente: la seguridad, la vivienda, la relación con los sectores productivos”, enumeró. “Nosotros no solamente estamos dispuestos sino que esperamos contar con esa posibilidad”, añadió.
Rossi estuvo ayer de campaña en la capital provincial. Visitó la Fundación Padre Catena, donde hizo anuncios sobre su proyecto para las escuelas públicas de gestión privada no aranceladas de la provincia, luego dio una charla para estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe –en el marco del ciclo de conferencias “Propuestas programáticas para la provincia con vistas a los procesos electorales del 24 de julio de 2011”– y por último se reunió con autoridades de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería y de la Caja Forense.