El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró que en 2023 el Frente de Todos debe tener «unas PASO con un código de convivencia» para que las diferencias entre los distintos sectores no pongan en juego la unidad del espacio y remarcó que el presidente Alberto Fernández «tiene todo el derecho a imaginarse la posibilidad de la reelección».
«Serían necesarias unas PASO, sería muy bueno para el Frente de Todos. No hacer uso adecuado de esa herramienta para nosotros constituye un gran error», sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, el dirigente peronista pidió «tener una PASO con un código de convivencia, en donde cada uno pueda expresar lo que piensa sin que eso genere tensión». «Las elecciones del 2023 son posibles de ganar, no es que está jugado el resultado», analizó el santafesino, quien señaló que «sin dudas» el jefe de Estado debe intentar revalidar su mandato.
«Sería antinatural que el Presidente no esté pensando en que puede ser candidato. Cualquier dirigente con una responsabilidad institucional se imagina gobernando ocho años. Tiene todo el derecho a imaginarse la posibilidad de la reelección y eso es bueno para la coalición», añadió.
Al referirse a la interna del Frente de Todos, Rossi aseguró que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, «cada vez que habla clarifica la etapa en la cual está el espacio».
«Estamos en una etapa en la que hacia el interior del Frente de Todos tenemos que aprender a convivir con las diferencias, que están marcadas. Éste es el desafío que tiene el Frente de Todos de aquí para adelante. Hay diferencias y se explicitan, pero tenemos que convivir con esas diferencias», manifestó.
Finalmente, el Señor 5 destacó la «valiosa decisión» de Alberto Fernández de viajar a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y cuestionó el «tratamiento inhumano» que recibe la dirigente kirchnerista.
«El gesto político-institucional que significa que el Presidente vaya a ver a Milagro debe generar alguna respuesta de la Corte Suprema. El de ella es un caso de persecución política del Gobierno de Jujuy», concluyó.