Agustín Rossi, ministro de Defensa, señaló que hay dirigentes que «se equivocan» porque «no toman nota de la dimensión del liderazgo» de Cristina Kirchner; refriéndose al gobernador Daniel Scioli.
De esta manera, Rossi se sumó a la lista de legisladores, funcionarios y dirigentes kirchneristas que le reclamaron a Scioli un «mayor compromiso» con el gobierno nacional, luego de que la propia mandataria hiciera lo propio en un encendido discurso en Lomas de Zamora, en presencia del propio gobernador.
Al respecto, Rossi sostuvo que estos dirigentes «no están leyendo adecuadamente lo que es esta etapa histórica» y se declaró convencido de que «a la hora de votar nuevamente el pueblo respaldará a Cristina y la forma de respaldar a Cristina es votando a los candidatos del Frente para la Victoria».
«Yo creo que nosotros, independientemente de todas las coyunturas, somos un espacio político que hoy tiene un liderazgo excluyente, que es el de Cristina Fernández de Kirchner», insistió el ministro, y agregó: «Lo demás es mucha cháchara, mucho color».
Rossi, que fue jefe del bloque del Frente para la Victoria desde 2005 hasta la semana pasada, afirmó que si designación como ministro «para nada» tiene que ver con una «puesta en el freezer» por parte de la Presidenta, sino que, por «al contrario», se trata de una «muestra de confianza enorme».
«Esa idea tiene que ver con una tendencia a ver las decisiones políticas desde el punto de vista de la mezquindad, con una mirada muy coyuntural, muy chiquita. Nadie elige a un colaborador para un cargo tan importante solamente para resolver otras cuestiones subalternas. Me parece una mirada muy primaria», aseveró.
Rossi, cuyo mandato como diputado vencía en diciembre, aspiraba a renovar la banca, y en la oposición leyeron la decisión de la Presidenta de sacarlo de la arena electoral como una forma de destrabar la interna del kirchnerismo de Santa Fe, donde además no se esperaba un resultado electoral favorable para Rossi. «La verdad es que yo sentí exactamente lo contrario. Sentí que había un reconocimiento», insistió Rossi.