El ex ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó este miércoles que con el correr de las semanas se confirma «la existencia de una práctica mafiosa» durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri en materia de espionaje ilegal y advirtió sobre la «propia perversidad» del ese sistema político.
«Uno va confirmando la existencia de una práctica mafiosa que tenía que ver con espionaje ilegal sobre determinados dirigentes políticos y sociales. Con esa información constituir denuncias judiciales con el apoyo político del aparato judicial», sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.
En ese sentido, el dirigente santafesino sostuvo que «la realidad supera» lo que él mismo pensaba luego que se conociera la reunión que mantuvieron en 2017 funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal con empresarios y miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
«Lo que está sucediendo demuestra claramente que hubo un aparato político judicial con participación activa de los servicios de inteligencia que estaba destinado a la persecución de dirigentes políticos y sociales», apuntó.
Y agregó que se reafirmó «la propia perversidad del sistema político del macrismo» que no solo espiaba a los opositores sino a los propios aliados «hasta los más cercanos al propio presidente».
«Seguramente para poder extorsionarlos en algún momento de decisión política», consideró.
Finalmente, señaló que fue «importante» que el Presidente recordara que al inicio de la gestión anterior denunciaron «la existencia de más de 100 celulares encriptados» que fueron repartidos a funcionarios del gobierno y a «amigos del expresidente».