Search

Rossi y Berni llegaron a la ciudad para brindar apoyo

El ministro de Defensa y el secretario de Seguridad arribaron a Rosario, donde se pusieron a disposición del personal especializado para colaborar en el rescate de víctimas.

rossi_berni_dentro

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni llegaron a Rosario donde pusieron a disposición del personal especializado para colaborar en el rescate de víctimas de la explosión de un edificio que causó la muerte de al menos seis muertos y 58 heridos.

Rossi afirmó que «desde temprano estuvimos en contacto con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y dispusimos el cuerpo especializado de rescate de la Policía Federal y hemos reforzado la seguridad en el lugar».

«Para tarde y noche pondremos a disposición personal de Prefectura y Gendarmería, y también el Ejército, que ya está viniendo desde Santo Tomé con un cuerpo de ingenieros y especialistas», afirmó Rossi en declaraciones a la prensa.

El ministro también manifestó su «solidaridad con todos los afectados y los familiares de las víctimas».

Berni afirmó que «por órdenes precisas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pusimos todos los recursos a disposición en el lugar».

Berni también destacó «la vocación solidaria de los hombres y mujeres de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas» y «su compromiso de estar para lo que sea necesario».

Durante la mañana de hoy la Superintendencia de Bomberos de la PFA destinó una unidad especial de Rescate compuesta por diez hombres especializados en este tipo de siniestros y una unidad cinológica de rescate con canes ovejeros belga malinois para búsqueda de personas que pudiesen hallarse atrapadas.

También se dispuso una unidad de siniestros y una unidad de investigación de explosivos para coadyuvar a las tareas de prevención y determinación de potenciales peligros subyacentes.

10