La carrera por la gobernación santafesina comienza a recorrer sus primeros metros y dos de los posibles candidatos buscan acumular hoy mayor consenso en Rosario. Se trata del jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, y el ex canciller Rafael Bielsa, quienes estarán presentes en distintos actos organizados por distintos gremios locales.
Rossi, quien ya aseguró que toma el desafío de gobernar Santa Fe como un privilegio, estará presente en el acto que se desarrollará esta tarde en el salón de Luz y Fuerza, de calle Paraguay al 1135. Allí, lo respaldarán el sindicato local y los gremios de Judiciales, Afip, Smata, bancarios, Sanidad, empleadas domésticas, ceramistas y Unión Ferroviaria entre otros.
Por su parte, Bielsa almorzará con el líder de Upcn, Alberto Maguid, y con un grupo de intendentes y dirigentes locales, de los cuales se espera la presencia del exintendente de Venado Tuerto, Roberto Scott; el intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos; y Carlos De Grandis por Puerto General San Martín.