Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, jugará las semifinales del torneo de tenis de Rotterdam contra el checo Tomas Berdych (N.2).
El tandilense superó en los cuartos de final al serbio Viktor Troicki por 6-0 y 6-1, mientras que su rival se impuso al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4.
Del Potro, que disputa por primera vez este torneo, arrolló a Troicki en sólo una hora de juego. Ganó los primeros ocho juegos y sólo le dejó uno a su rival antes de llevarse la victoria.
Para la semifinal el argentino sale con ligera ventaja tras haber ganados los dos últimos partidos contra Berdych, ambos en 2009.
La otra semifinal enfrentará al suizo Roger Federer (N.1), que derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 7-5 y 7-6 (7/2), contra el ruso Nikolay Davydenko, que eliminó al francés Richard Gasquet (N.5) por 7-5 y 6-3.
Federer logró contra Nieminen su victoria número 13 en 13 partidos disputados contra el finlandés, un número que le trajo suerte.
«Fue un descanso ganar. Jugué un buen servicio pero Jarko me hizo trabajar. Es un buen amigo y un buen tipo. Tengo un buen récord contra él pero cada vez me hace trabajar», dijo el suizo tras la victoria.