El Verde puede quedar a tiro del campeonato. Esta tarde cuando el reloj marque las 20.30, Rowing enfrentará a Unión Sionista en el que sin lugar a dudas no será un partido más en su historia.
Los comandados por Nicolás Canavesio llegan a este encuentro correspondiente a la 29ª fecha del torneo de la máxima división en la primera ubicación con 68 puntos. Saben que en caso de sumar de a tres ante los Sionistas en la cancha de Banco Nación, le suministrarán una gran presión a Jockey Club, su fiel perseguidor.
Con 66 unidades los de Fisherton deberán ganarle mañana a Nueva Aurora para aplazar la definición a la última fecha, a la 30. Ambas escuadras, tanto la puntera como la escolta, llegan a sus duelos claves con el ánimo en alza. Rowing derrotó 5-0 a Newell’s en la partido pasado, mientras que los de Santiago Di Mauro doblegaron 2-1 a Náutico en condición de local.
Para los de Carlos Colombres, este significaría su primer grito de campeón en torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol. En la vereda de enfrente, los de Eva Perón buscarán su tercera vuelta olímpica en fila.
Los Verdes jugarán un doble partido. Por un lado, chocarán contra un duro equipo como lo es Unión Sionista y por el otro, deberán combatir con la presión de no dejar pasar una gran chance de coronar un torneo magnífico. La ilusión de quedar en la historia, será su bandera.
Para Jockey, una nueva competencia ganada significaría la coronación de un proyecto a largo plazo que ya dio sus frutos; aunque un sprint irregular en la mitad de la competición podría dejarlo con las manos vacías. Ni más ni menos que el clásico frente a Unión Americana, sería el último reto que deberían enfrentar los bicampeones en caso de extender la definición hacia la jornada final.
El resto de la vigesimonovena se jugará con los siguientes enfrentamientos: Newell’s se enfrentará a Provincial; Central recibirá a Sirio; el ya descendido Luchador visitará a Náutico; Unión Americana será local frente a Regatas; Talleres intentará conseguir los valiosos 3 puntos frente a Federal y Echesortu jugará con Remeros.
La lucha no alcanzó
El vigesimoctavo capítulo de la competencia significó la caída de El Luchador a la segunda división rosarina. El viernes a la noche y en cancha de Federal, los tricolores no pudieron con Central.
Fue 5-2 a favor de los de Arroyito, que condenó a los de calle Lima, que aún esperan por conocer a la otra institución que los acompañará a la B. Los que tienen chances de descender son Talleres, que tiene 16 puntos y necesita sí o sí ganar los 6 puntos que le quedan por disputar para así alcanzar a Nueva Aurora, que es el segundo complicado, con 22 unidades. Los de Barrio Parque necesitan un solo punto para salvarse.
Tiro Suizo, de primera
3 a 1 y a la elite. Tiro Suizo derrotó en el clásico de zona sur a Central Córdoba y ascendió a la máxima categoría rosarina. Los dirigidos por Leandro Duri, se impusieron en condición de local por la última fecha del campeonato B1.
Gracias a 47 puntos en 22 partidos y a los pases a la red de Bruno Dellepiane en dos ocasiones y Marcelo Martín, los de la cortada Raffo dirán presente el año entrante en la primera división. Festejos, algarabía y llantos de felicidad, se llevaron los flashes una vez que el árbitro marcó el centro del campo sentenciando el final del match.
De esta manera, los tricolores acompañarán a Banco Nación en su escalada en la A y dejaron en el camino a Parquefield, que tras un gran año se quedó en las puertas con 46 unidades.
Además, por la vigesimosexta jornada, Sirio B venció 3 a 2 a Unión Central; Horizonte cayó frente a Libertad 5 a 3 y Parquefield le ganó 8 a 2 a Provincial B.
Newell’s ganó y se ilusiona en el femenino
La fecha 28 del campeonato de primera de futsal femenino fue una de las estrellas del fin de semana. Las primeras y las segundas, las punteras y las escoltas se vieron las caras. Newell’s recibió a Horizonte en un partido decisivo en el que “La lepra” le ganó 4 a 1 a las de calle Suipacha.
Iglina, Sánchez, Giovana y Ramírez anotaron para las locales, mientras que Molina aportó el suyo para las visitantes. Con este partido, las rojinegras le sacaron 5 puntos de ventaja a falta de tan solo 5 jornadas.
En tanto: Remeros goleó 9 a 1 a Nueva Aurora; Unión Central venció a Banco Nación 7 a 0; Suderland cayó frente a Náutico 1 a 0; Social lux consiguió los tres puntos ante Parquefield con un triunfo de 1 a 0; Libertad superó 4 a 1 a Rio Negro; Tiro Suizo no pudo con Unión Americana y perdió 2 a 1 y en un encuentro peleado, Telefonos se impuso 3 a 2 a Talleres.
De esta manera, Newell’s se ubica en lo más alto del certamen con 74 unidades, seguido por Horizonte con 69. Por otra parte, Central ocupa en la tercera posición con 68 puntos y un match menos.
Regatas se coronó en veteranos
El miércoles a la noche, los veteranos de Regatas coronaron con el título un magnífico 2019, en el que recuperaron el cetro de campeón. Luego de empatar en 3 unidades con Talleres de Villa Gobernador Gálvez en condición de visitante, los auriazules pudieron dar la vuelta olímpica a falta de 4 jornadas para la finalización del certamen.
82 puntos en 30 partidos jugados, habla de la contundencia y el alto nivel de juego que tuvieron los costeros a lo largo del torneo de los más grandes. Rullo por duplicado y Dlugovitzky sellaron a fuego su nombre en la historia, ya que fueron los goleadores del partido en el que, tras 3 alegrías de Banco Nación, Regatas volvió a gritar “campeón”.