El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Ángel Cappiello, salió al cruce de declaraciones realizadas por el edil del PRO, Roy López Molina, quien cuestionó duramente a la gestión de Mónica Fein. “Los dichos del edil no se ajustan a la verdad. La Intendenta es una de las personas más recursos consiguió en la historia de la ciudad”, aseguró el edil socialista.
“Sorprenden las declaraciones de López Molina, porque hace unas semanas fue de público conocimiento el lanzamiento del Plan Abre, que apunta a una fuerte intervención estatal en 20 barrios de la ciudad, con una inversión superior a los 500 millones de pesos en dos años. Las obras comprenden ejecución de nuevos pavimentos, desagües pluviales, cloacales, y redes de agua. También obras de arquitectura, como mobiliario urbano y construcción de veredas y senderos peatonales, así como nuevas obras de iluminación y repotenciación del alumbrado existente”, señaló Cappiello. Además, el edil agregó: “Le informo a los ediles del PRO que el Plan Abre no sólo implica obras de infraestructura, sino además habrá programas sociales y de seguridad pública, buscando mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos”.
Por otro lado, el concejal del FPCyS destacó “los niveles históricos de inversión pública” y subrayó que “cuando termine la gestión Fein se habrá logrado profundizar los servicios de cloacas en gran parte de Rosario, llevando la cobertura de las redes a un 86% de la totalidad de la ciudad”.
En sintonía, el edil socialista detalló las obras que se realizan en los accesos a la ciudad: “Las principales tareas se están ejecutando sobre las avenidas Rivarola, Ovidio Lagos y Rouillón. En la primera, los trabajos proyectados están avanzados en un 80 por ciento. El resto estarán concluidas para 2015 junto a la de San Martín, entre Battle y Ordóñez y Circunvalación. Pero lo fundamental es que el año próximo Rosario tendrá todos los accesos a la ciudad terminados con una mejora sustancial no sólo para los vecinos de los diferentes distritos, sino para quienes entran y salen de la ciudad a través de estas avenidas”.
“Todos esos ejemplos, son obras fundamentales que son parte de un plan ambicioso que tiene como único fin seguir construyendo igualdad para los vecinos», resaltó Cappiello. Y agregó: «La gente va a recordar la gestión Fein, como la gestión de la primera intendenta mujer de Rosario, que ante escenarios económicos adversos, sin la autonomía de la ciudad, y con una oposición que por momentos no ha hecho más que poner palos en la rueda, fue una de las más exitosas en materia de consensos y decisiones que han llevado a hacer que la ciudad siga creciendo en medidas políticas ejemplares y obras, a una escala superior que al resto de la Argentina».
Por último, el edil socialista expresó que “el PRO debe reconocer que ante el escenario económico más complejo en los últimos años, la intendenta, siempre tuvo la capacidad de gestionar y de seguir trabajando en beneficio de toda la ciudad, sentándose con quien tenía que sentarse para lograr mejoras para los vecinos. Esa es la imagen de nuestra Intendenta”.
“Fein no va a dejar ninguna obra trascendental en su gestión”
Previamente, el concejal del PRO, Roy López Molina, había criticado la gestión de la intendenta por “malgastar los fondos municipales, y no realizar obras de envergadura para la ciudad”.
Según las declaraciones vertidas al programa «En profundidad» de Cablehogar, el joven edil dijo que “cuando la intendenta termine en 2015 no va a tener para mostrar a los rosarinos, ninguna obra estructural, ni trascendente para la ciudad durante estos cuatro años».
Sin embargo, López Molina reconoció que el Frente Progresista ha sido protagonista de grandes cambios «como la descentralización administrativa, colocar a la ciudad como un punto turístico, regional, económica, hasta internacional del cual no gozábamos».
Por último, el joven edil del PRO dejó otra crítica a la gestión local: «Es parte de la crisis más profunda que tiene que ver con la inseguridad, con el desmanejo de los recursos, gastar por encima de lo que ingresa y hoy culmina en que la intendenta no tiene plata para hacer las obras que Rosario necesita”.