Search

Ruben, enchufado: «Quiero estar al cien por ciento»

Marco Ruben afirmó que "quiere una revancha". Además, reconoció la importancia de la llegada de Edgardo Bauza para decidir su continuidad en el Canalla.

Hace un par de meses, Marco Ruben había puesto en duda su continuidad en Central. Pero esa incertidumbre ya es historia. El último domingo, tras charlar con Edgardo Bauza, el capitán canalla decidió seguir en Arroyito.
“Ganas, vuelvo a tener ganas de ir con todo, de ponerme la ropa de Central; tengo muchas ganas de entrenar, hacer las cosas bien y ponerme al cien por ciento para tener una revancha respecto al año pasado”, dijo Ruben, revitalizado para afrontar esta nueva etapa en el club que lo vio nacer como futbolista profesional.

— ¿Cuánto influyó en tu decisión de seguir la llegada de Edgardo Bauza como entrenador?

— Por supuesto que fue importante porque desde el vamos la noticia te cambia un poquito la cabeza. Fue un factor determinante. Y también el irme de vacaciones, descansar y enfriar los pensamientos, todo lo que vino pasando. Todo esto hizo que vuelva a tener ganas de estar, que vuelva a creer que puedo revertir la última imagen y seguir ayudando al club. Estoy con la mejor predisposición para hacer ahora una buena pretemporada y luego arrancar con todo.

— ¿Cuándo decidiste que estabas para seguir en Central?

— Pasó lo que les dije, que iba a ver lo que sentía, y fue así. Me fui de vacaciones, pasaron los días, las semanas, y se empezaron a olvidar cosas que habían ocurrido. Empezaron a volver las ganas, el volver a creer, más con esta noticia de que vino el Patón. Bauza es una persona importante para todos en Rosario Central, una figura histórica en nuestro club, como jugador sobre todo. Todo eso llevó a que las ganas y la confianza vuelvan, y a que vuelva a creer que puedo seguir tirando para adelante y con responsabilidad. Pienso que pueden volver los momentos buenos.

— Qué se puede saber de la charla que mantuviste con Bauza el domingo pasado?

— Fue una charla que no se dio antes porque estábamos de vacaciones. Primero quiso saber cómo estaba, qué pensaba y cómo me sentía. Y después me comentó lo que pretende hacer. Fue una charla linda para conocernos personalmente, muy positiva para los dos, y surgieron cosas lindas. El resto de lo que hablamos es íntimo, queda entre los dos.

— ¿Qué le puede aportar Bauza a Central?

— Cosas muy importantes, dos fundamentales: la experiencia y la tranquilidad que él tiene. Necesitamos la calma de una persona tranquila que pueda llevar un grupo y volver todo a la normalidad. Y con respecto a su sabiduría, que plantee una idea clara de juego y que pueda hacerle llegar eso a sus jugadores. Esas dos cosas son básicas para retomar el camino bueno que tuvimos años atrás en este club.

— ¿Cuáles son los objetivos trazados para lo que viene?

— El objetivo inicial es ir recuperando mi nivel y seguir ayudando con todo al equipo. Volver a ser esa persona que nunca dejé de ser, pero por momentos estuve más o menos metido. Volver a estar ahí y ayudar con goles y con actitud. En lo grupal los objetivos ya se irán planteando. Ahora hay que hacer una buena pretemporada que es lo principal.

— A la hora de marcar defectos del equipo, Bauza apuntó al funcionamiento defensivo. ¿En qué te parece que tendrá que hacer hincapié Bauza desde el primer momento?

— Hay que recuperar a muchos jugadores y eso se hace formando un equipo sólido, con confianza, seguro, que tenga en claro lo que va a hacer. Y que sean cosas simples para empezar, de que todos tengamos en claro qué hacer y que confiemos en eso. Con respecto a lo defensivo, viene de la mano de un equipo que no tiene las cosas claras. Cuando eso sucede, la que más sufre es la defensa. Aunque los delanteros también sufrimos porque convertimos muy pocos goles.

Sin apuro para renovar

“Hace un mes y algo dije que no sabía cuál era mi futuro, por eso creo que no es tiempo de pensar en una renovación”, dijo Ruben sobre la cuestión contractual. Es que a fin de año, concluirá el vínculo con Central. “Hay que ser conscientes y sincero y tampoco me parece que sea lógico renovar por dos años sí estaba tan inestable la cosa hace un tiempo; hoy lo que quiero es sentirme bien, ayudar, recuperar mi nivel, y que todo vaya surgiendo”, explicó Ruben. Y agregó: “A partir de ahí se puede ir charlando renovación, tengo seis meses de contrato más una extensión que si las dos partes estamos de acuerdo son seis meses más, así que se puede decir que tengo un año más de contrato”.

Clima preelectoral

“Estoy al tanto de esta situación, sé que es un año electoral y sé que los años electorales en Central son duros, complicados porque la política empieza a jugar”, reconoció Ruben sobre los comicios que se llevarán a cabo entre fines de setiembre y principios de octubre.

“No sé cómo podemos llegar a reaccionar nosotros; pero creo claramente que tendremos que apartarnos de todo eso y meternos en el grupo para ir por los objetivos que tenemos, como el primer partido oficial, que es el de Copa Argentina”, planteó el delantero como posible remedio para no ser afectados por el clima preelectoral.

 La decisión del Loncho

Ruben compartió vacaciones con Paulo Ferrari. Y la decisión del Loncho de ponerle punto final a su carrera de jugador profesional, fue tema ineludible en la charla con el delantero Canalla.

“Los dos nos fuimos de vacaciones juntos con familia y disfrutamos un montón, a partir del día 15 empezamos a retomar lo que es el fútbol, lo que es Central y las ganas de cada uno”, contó Ruben.

Y luego explicó: “Tomamos distintos caminos, es parte de la vida; quizás hubo alguna que otra charla del tema pero no creo que haya sido determinante para ninguno de los dos, cada uno en su cabeza tiene un pensamiento y decide”.

Por último, Ruben señaló: “Me da mucha pena lo del Loncho porque podía seguir jugando, físicamente y mentalmente es muy fuerte; pero a veces, estas decisiones hay que tomarlas”. Y agregó: “Pronto espero que lo veamos desde otro lado con la camiseta o el buzo de Central”.

10