“Acá está feliz”. Fue la frase que utilizó una y otra vez Eduardo Coudet antes de arrancar el torneo cuando se lo consultaba sobre cómo lo veía a Marco Ruben. Y sin dudas, esa felicidad se tradujo de manera inequívoca en el arranque del goleador en el torneo. Es que el capitán auriazul lleva anotados cuatro goles en misma cantidad de partidos. Aunque tres de ellos los convirtió en la victoria en Bahía Blanca. El goleador tuvo una tarde histórica ante Olimpo, y esto no hace otra cosa que ilusionar a los hinchas y darle la razón al entrenador que tanto insistió para que volviera.
“Es otra etapa, otro momento de mi vida y lo estoy disfrutando en Central”, dijo Ruben, quien en Bahía marcó más goles que en todo el 2014 (NdR: marcó 2: uno jugando para el Evian de Francia y otro en México con la camiseta de Tigres).
Al ser consultado sobre las claves del triunfo en el Roberto Carminatti, el goleador enumeró: “Ganas, actitud y posicionamiento”. Y luego agregó: “Central es un equipo que cuando estamos bien posicionados estamos todos a disposición del compañero”.
Ruben también reconoció la mejoría que tuvo el equipo en el segundo tiempo, luego de no haber hecho una mala primera mitad. Y en cuanto a esto, tuvo palabras para con el entrenador auriazul: “(Eduardo) Coudet es un técnico que sabe llegar. Nos cambió la cara en el entretiempo y nos supo ubicar en el partido”.
Central ganó los cuatro encuentros que disputó y es líder del campeonato; sobre esta situación el capitán auriazul declaró: “Siempre nos pusimos la vara alta. Nos gusta estar arriba y queremos ser protagonistas”.
—Gustavo Colman ingresó de muy buena manera y fue fundamental para la remontada del equipo.
—Los jugadores que están afuera son importantísimos y se ve cada vez que entran.
—Venías de no hacer un muy buen partido ante Crucero del Norte y ahora fuiste la figura con tres tantos.
—Esto es un equipo y se ve en estos partidos difíciles. En Misiones le tocó a (Franco) Niell y yo no anduve bien. Ahora me tocó a mí y otro día va a ser otro jugador a quien le toque marcar.
—¿Qué tan importante es el hecho que todos los goles que convirtieron hasta aquí lo hayan hecho los delanteros?
—Muy importante. El delantero tiene que convertir. Es muy importante que hagamos goles, pero ya van a llegar los goles de los otros compañeros.
—Este campeonato se está caracterizando por la vehemencia con que van a disputar el balón y vos no te quedás atrás.
—Hay que ir con todo. Siempre con buena intención, pero hay que ir con todo.
EDUARDO COUDET HIZO QUE LE DEN LA PELOTA AL GOLEADOR
Marco Ruben finalmente se trajo la pelota con la que se jugó el partido como premio al haber convertido los tres goles. Pero acceder a la recompensa no fue sencillo. Tal es así que los futbolistas ya estaban en el vestuario del Roberto Carminatti y el goleador aún no tenía el balón. Y fue recién después de que Eduardo Coudet se cruzara con el árbitro del partido que le dieron la pelota al futbolista. “Ey Beligoy, ¿están ahorrando plata que no le dan la pelota a Ruben?”, le dijo el DT canalla al juez del encuentro en la zona mixta, entre risas. Instantes después le acercaron el merecido premio al goleador de la tarde.
Otro día de descanso
El plantel de Rosario Central gozará hoy del segundo día de descanso. Es que, luego del encuentro del sábado y considerando que el partido ante Temperley se postergó para el próximo lunes, el cuerpo técnico le dio dos días libre a los jugadores. Los futbolistas recién volverán a entrenar mañana en el predio de Arroyo Seco en horario matutino.
La semana de trabajo continuará el miércoles y la jornada estará dividida en dos turnos de entrenamiento.
La buena noticia que dejó el choque en Bahía Blanca, más allá de la nueva victoria, es que todos los futbolistas que estuvieron en cancha terminaron sin lesiones y podrán estar a disposición para la semana que viene. Igual, si el director técnico sigue con la misma postura, podría haber variantes.