Rubén López, el hijo de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio del represor Miguel Etchecolatz que se encuentra desaparecido desde 2006, aseguró que quiere pensar que su padre «lo siguen buscando».
López habló sobre las declaraciones del policía federal retirado Claudio Correa, quien dijo tener «datos certeros” sobre el paradero de su padre, y explicó que toma “con tranquilidad, seriedad esta información y no con ansiedad».
«No quiero que nos pase lo mismo que nos ocurrió hace tres años en el Parque Pereyra, cuando le pusimos mucha garra a un dato que finalmente fue nulo», explicó en diálogo con radio Provincia.
En ese sentido, se mostró esperanzado con que a su padre “lo siguen buscando”, aunque no sea “con la misma intensidad que los primeros años”. “Sabemos que la Justicia tiene el paso muy lento, al cual no estamos acostumbrados los ciudadanos comunes», afirmó.
López puntualizó que atraviesa “una situación muy difícil» en relación a los nuevos rumores generados sobre el paradero del albañil y recordó: «Lo que nos pasó en Parque Pereyra nos costó muchísimo manejar. Esta vez lo tengo que tomar de otra manera, porque sino después estoy un año para recuperarme del golpe».
Correa dijo en diálogo con C5N que López habría sido asesinado “a golpes” y enterrado en la localidad costera de Mar de Cobo y que efectivos policiales y del Servicio Penitenciario de la Provincia estarían involucrados en el hecho.