El músico uruguayo Rubén Rada está trabajando en un disco “de puro candombe” cuyo título sería Candombe con la ayudita de mis amigos, en un claro guiño a The Beatles, en el que participan artistas de su entorno como Fito Páez, Pablo Milanés, Fernando Cabrera, Julia Zenco y Carlos Vives, informó el periódico montevideano La Diaria.
El músico y compositor cumplió 78 años el pasado 16 de julio y por eso dijo a La Diaria que a su edad estar inactivo un año y medio es «como perder cinco o seis años», un tiempo que no recuperará jamás.
“Lo noté en el toque: se me cansan las manos. Tengo que volver a ponerme a tocar todos los días, a mover los brazos y esas cosas, porque yo toco las congas y canto, entonces, la respiración es otra –señaló-. Pero fue una alegría enorme (volver a ensayar), nos reímos y contamos los mismos chistes y las mismas boludeces de siempre”, dijo refiriéndose a los shows que dio en Montevideo el fin de semana pasado.
En medio de su encierro, editó As noites do Rio/ Aerolíneas Candombe, con el brasileño Ronaldo Bastos, un álbum que propone música de Brasil como homenaje a su madre, oriunda de ese país.