Buenas noticias para el Chacho Coudet y para los hinchas canallas. Si bien las negociaciones por la compra del pase de Marco Ruben siguen su curso, el delantero se sumó anoche a la concentración canalla en Arroyo Seco y trabajará hoy por primera vez en el año junto a sus compañeros, según información exclusiva de El Hincha.
El acuerdo de la compra del pase del capitán canalla está muy cerca y para Coudet que se sume Ruben resulta un alivio enorme tras las conflictivas salidas de Nery Domínguez primero y Mauricio Caranta después.
El atacante manifestó desde siempre su deseo de continuar en el club que lo vio nacer, a pesar de que la institución dueña de su pase, Dinamo Kiev de Ucrania, recibió innumerables ofertas por sus servicios. Y todo parece indicar que el deseo de Marco está a punto de cumplirse.
El paso adelante que significa que Ruben pueda practicar con sus compañeros trae muchísimo alivio para los dirigentes, el cuerpo técnico y los simpatizantes del club de Arroyito.
Desde que Central comenzó la pretemporada el pasado 4 de enero en el predio de Arroyo Seco, Ruben se entrenó en forma particular, con un plan de trabajo supervisado a distancia por el profe Ernesto Colman. Lo cual significa que el delantero está en óptimas condiciones desde lo físico y que quizás no deba realizar algún trabajo de reacondicionamiento.
La cifra a abonar por la ficha del delantero, y la forma de pago, ya estarían consensuadas por los dos clubes. Además, ya existiría un acuerdo de palabra entre el goleador y la directiva del Canalla para que, cuando se llegue a un acuerdo final con Dinamo, Ruben rubrique un contrato por 3 años con los auriazules.
Luego de un trabajo incansable de los dirigentes y del representante del jugador, Andrés Miranda, sólo resta saber el momento exacto en el cual los ucranianos den el visto bueno para que Marco Ruben sea patrimonio de Rosario Central.
Hay arquero: llegará Sosa
Mientras espera que se resuelvan las situaciones de Alejandro Donatti y Marco Ruben, Eduardo Coudet sigue armando el plantel para lo que se avecina. En este sentido, ayer hubo importantes avances por la contratación del arquero uruguayo Sebastián Sosa. De no mediar imponderables, el ex Boca y Vélez se sumará la semana que viene a préstamo al plantel auriazul. Además, ayer fue el turno de la firma de contrato para Germán Herrera, el refuerzo número cuatro de este libro de pases. Y hoy, después de cumplir con la revisión médica será el turno de Gastón Gil Romero, el quinto. El Chacho aguarda la definición de dos hombres fuertes de la columna vertebral de su equipo: Donatti y Ruben. En cuanto al defensor, mañana contestaría por la propuesta económica que le realizó Central buscando su continuidad. Mientras que el pase de Ruben se sigue negociando con Dinamo de Ucrania.
El DT logró reemplazar la baja de Mauricio Caranta con la llegada del uruguayo Sosa, cuyo pase pertenece a Pachuca de México. El arquero de 29 años, con vasta experiencia en copas internacionales, se sumaría a préstamo la semana entrante. El que firmó contrato ayer fue el Chaqueño Herrera. Y lo hizo a préstamo por 18 meses, lo que le permitirá empezar a trabajar con sus compañeros desde hoy mismo en Arroyo Seco. El que se agregará hoy a las filas auriazules es Gil Romero. El volante tiene previsto realizar la revisión médica desde la mañana. Y por la tarde, firmará su contrato a préstamo por 12 meses.
“Haber vuelto es un sueño”
Mauro Cetto se incorporó ayer al grupo que realiza la pretemporada en Arroyo Seco. Así, terminó de cristalizar su deseo de regresar a Central, el club que lo vio nacer como profesional hace casi 15 años. Su primer paso en el Canalla fue en junio de 2001, en una visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda. “Es un sueño haber vuelto”, confesó el Colo, que a los 33 años intentará aportar su experiencia.
“Cuando uno se va, siempre tiene en mente volver, pero uno no maneja los tiempos; se dio en este momento y estoy feliz por eso”, contó el defensor que llega con el pase libre después de su exitoso paso por San Lorenzo.
—¿Cuánto influyó para la vuelta el momento deportivo que vive hoy Central?
—Valoro muchísimo lo que se logró porque Central venía de años muy difíciles y había que devolverlo al lugar que se merece. Pero en la decisión mía de volver no influía tanto el rendimiento del equipo sino otras cosas. Tenía ganas de hacerlo. Y se da en un momento en que el equipo y el club están muy bien, así que todavía es más lindo.
—¿Te llevó mucho tiempo el decidir la vuelta?
—La realidad es que desde el momento que sabía que no iba a seguir en San Lorenzo, la primera opción fue siempre Central. Más allá de otras oportunidades que se fueron presentando, yo tenía en claro que la prioridad la tenía siempre Central. Se dio firmar en este momento con la pretemporada ya empezada, y estoy contento porque muchas veces se dilatan estas negociaciones y acá se resolvió bastante rápido.
—Será un lindo desafío para vos, ya que Coudet tiene muchas variantes en defensa.
—Después del gran año que hizo Central, todos los jugadores que venimos tenemos que apoyar, pelear un lugar como todo el mundo. Pero entendiendo que el equipo demostró mucho el año pasado. Como lo dije siempre, vengo para sumar desde donde sea. Obviamente voy pelear por un lugar, y tengo ganas de jugar como todo el mundo.