El actual diputado provincial, quien recientemente fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, reiteró “la clara identificación con el peronismo” de la lista que encabeza, y agregó que “en ella se conjugan además experiencia, juventud y representación territorial, cuestiones que tuvimos en cuenta a la hora del armado, pensando en darle a cada santafesino la posibilidad de tener un candidato cerca al que le pueda plantear sus inquietudes o necesidades”.
El dirigente, con 45 años de militancia en el justicialismo, hizo hincapié también en la seguridad y la educación, definiéndolas como “problemáticas centrales en la vida de los ciudadanos”. En este marco, sostuvo que “voy a seguir insistiendo con la implementación de la jornada extendida en las escuelas, buscando triplicar los establecimientos que cuenten con esta modalidad, que además de contener a los chicos en el ámbito escolar, va a permitir que adquieran conocimientos en otras áreas como deportes, arte, idioma”. Y siguió: “La educación es la herramienta que nos iguala socialmente, sólo con ella vamos a alejar a los pibes de la droga y la delincuencia”.
En el mismo sentido, el precandidato a diputado se refirió a la creación de la Policía Municipal, iniciativa ya presentada en el ámbito legislativo que aún aguarda tratamiento y que tendría como principal función “estar cerca de los vecinos, ejerciendo un rol preventivo y no corriendo detrás del delito como sucede hoy”.
Asimismo, adelantó que seguirá insistiendo para conseguir la jubilación docente anticipada “porque creo que hay que mejorar la calidad educativa que reciben nuestros pibes. Necesitamos que quienes estén al frente de las aulas lo hagan motivados y en condiciones plenas para ejercer el cargo. Cualquier docente, si así lo desea, podrá jubilarse luego de cumplir 25 años de servicio ininterrumpido”.
Involucrado desde hace largo tiempo con un tema sensible como la discapacidad y luego de llevar adelante este fin de semana una jornada que reunió alrededor de la temática a más de cuarenta instituciones y un centenar de personas, Rubeo se refirió al “observatorio de derechos para personas con discapacidad”, propuesta que –con media sanción en Diputados– pretende proteger y asegurar derechos en condiciones de igualdad para las personas con discapacidad, controlando las políticas públicas provinciales en el área. “Ya sabemos que todos somos buenos, pero si nos controlan somos mejores, y esto es lo que buscamos con el observatorio”, dijo el titular de la Cámara baja.
Para finalizar, el legislador no dejó escapar la oportunidad para recordar la reciente reglamentación del “Fondo Compensador del Transporte de Pasajeros”, y fue categórico al indicar que “los santafesinos, gracias a esta ley de mi autoría, no deberán afrontar en los próximos meses aumentos en el boleto de colectivo”, y cerró: “Les pido que me den la oportunidad de seguir trabajando para todos los santafesinos, conquistando nuevos derechos que nos permitan vivir cada día mejor”.