El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, repudió la detención de los dos militantes socialistas que participaron en la ciudad Rosario del primer Encuentro de la Confederación Socialista Argentina y que llevan un día detenidos en la comisaría 3ª de la ciudad de Rosario por haber realizado pintadas en el centro de la ciudad. “El operativo montado para detener a estos jóvenes fue desproporcionado y parece cuanto menos exagerado que aún permanezcan detenidos”, sostuvo Rubeo.
En este mismo sentido el diputado provincial manifestó: “Parece mentira que se destinen tanto recurso para perseguir a jóvenes militantes con la situación en materia de seguridad que atraviesa la ciudad”. Y agregó: “Bueno sería que se actúe con la misma celeridad en los más de 140 asesinatos que van sólo en la ciudad de Rosario en lo que va del año. La indignación crece al ver cada día un caso nuevo en el diario y una nula reacción para resolver la situación”.
El hecho mencionado por Rubeo se registró ayer, cuando dos jóvenes se encontraban realizando un graffiti contra el ex gobernador Hermes Binner en calle Sarmiento y la cortada Zabala y fueron detenidos por efectivos policiales. Los jóvenes son oriundos de Buenos Aires. Pese a que se esperaba que se les realizara la averiguación de antecedentes para la posterior liberación, por orden del juez Héctor Núñez Cartele, los muchachos pasaron la noche detenidos en la comisaría 3ª y recién se les tomó declaración esta mañana.