El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, repudió el ataque con una bomba de fabricación casera a la sede Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de Rosario. “Repudiamos abiertamente estos hechos de violencia que atentan contra la democracia”, sostuvo el legislador.
“Todo el arco político debe manifestar su repudio a estos hechos que también atentan contra la calidad institucional”, dijo el legislador, al tiempo que agregó: “Nos costó mucho a los argentinos construir una sociedad libre en la cual podamos expresar nuestras convicciones y valores y debatir pública y abiertamente aquellas posiciones con las que no coincidimos. Este tipo de acciones representan un retroceso para nuestra sociedad”.
En este sentido el Diputado Provincial extendió su apoyo al Secretario General, Marcelo Andrada, a quien le manifestó que quedó a su entera disposición y que se sumó a la solicitud de un “pronto esclarecimiento del hecho”.
Por último, el presidente de la Cámara anticipó que “esta semana se impulsará desde la Cámara de Diputados un proyecto de comunicación para declarar el repudio, para que desde la institución expresemos claramente nuestro rechazo a este accionar”.
“Estoy seguro que esta iniciativa será acompañada por todos los bloques que conforman el Cuerpo Legislativo”, concluyó.