Argentina realizó ayer el Captain’s Run en las instalaciones del Jockey Club de Salta con equipo confirmado. El seleccionado albiceleste jugará frente a Estados Unidos Select´s el primer amistoso de la serie en la provincia del norte argentino. Dentro del XV titular se encuentra el rosarino Jerónimo de la Fuente (Duendes). Además, el árbitro será Juan Hernán Sylvestre. Kick off desde las 15.40.
Argentina disputará su primer partido de la temporada, con una alineación compuesta por integrantes del equipo de Pampas XV que obtuvo la Pacific Rugby Challenge en marzo pasado en Fiji. Entre los suplentes habrá algunos jugadores que no integraron el plantel que se consagró campeón en Oceanía, estarán Matías Cortese, quien regresó de su paso por Toulon, Bautista Ezcurra (jugador de Los Pumitas), y Roberto Tejerizo y Matías Orlando, que se recuperaron de sendas lesiones. Completan el banco de reservas: Lucas Noguera Paz, Gerónimo Albertario, Lisandro Ahualli de Chazal y Martín Landajo.
Daniel Hourcade, analizó el próximo rival: “Será un rival duro, muy físico, por lo que tenemos que imponer nuestro sistema de juego. Será un duelo de estilos, ellos se preparan para el Mundial y traen muy buenos jugadores. Nos sirve para ver los jugadores, está bueno que sean dos amistosos y nos sirven mucho”.
Además, el tucumano contó cuáles son los objetivos para ésta etapa: “Lo que buscamos es darle rodaje y tiempo a todos los jugadores. Todos son candidatos de ir al Mundial, por lo que de acá al 26 de junio con el último partido de Barbarians tenemos tiempo para definir los jugadores para el Rugby Championship y el Mundial”. Y agregó: “Siempre estamos implementando cosas nuevas. Ahora sumamos conceptos nuevos en las armas de ataque y las vamos a tratar de aplicar en este partido”.
Tras finalizar la práctica de ayer los jugadores permanecieron en la cancha de Jockey Club debido a que recibieron la esperada visita de los chicos de la Fundación Baccigalupo, con quienes se compartió un momento de diversión y juegos.
Al respecto, Tomás Cubelli capitán del equipo señaló: “Fue una muy linda sensación para todos. Ser solidario nos hace bien a nosotros y nos da mucha satisfacción ver felices a los chicos y cómo disfrutan. Es una inyección de ánimo para el partido de mañana. Es lindo pasar un buen momento con ellos y ver que son felices al compartir esta experiencia”.