Haciéndose fuerte en defensa, jugando disciplinadamente y aprovechando la puntería de Ignacio Gareis, Atlético del Rosario derrotó a Hindú y comenzó de la mejor manera su participación en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En otros partidos hubo manifestaciones de apoyo hacía los jugadores que están afectados al Pladar.
Recién sobre el final del primer tiempo Plaza pudo vulnerar el ingoal visitante (try de Franco Dall Ava), pasó que en los minutos previos tuvo cierta lentitud en la toma de decisiones pero la experiencia del eterno Leandro Lobrauco, sumado a la eficacia del paranaense Ignacio Gareis aportó 11 puntos en el primer tiempo y ocho en el segundo, un total de 19, hicieron la diferencia.
En el inicio del complemento, el debutante Jeremías Galiano, quien ya había insinuado que la presión no le pesaba, a toda velocidad y con mucha potencia soportando el embate de la defensa logró apoyar y darle una ventaja en el score, que su equipo supo aprovechar.
El conjunto de Don Torcuato, que durante todo el encuentro siempre respetó su filosofía de juego pero que en muy pocos pasajes pudo imponerla, perdió la paciencia, cometió muchas infracciones en ataque y defensa, factores que fueron fundamentales para el triunfo rosarino.
“La verdad estaba un poco nervioso, no sabía como estaba el nivel de la Urba, pero me voy muy contento”, dijo Leonardo Roldán, quien regresó a Plaza. En tanto, Federico Todeschini, ahora entrenador de Plaza expresó: “me voy muy conforme por la forma en como se jugó y ganó”.