Ante las numerosas ausencias en el seleccionado mayor y después de haber demostrado en el primer equipo de Jockey Club que tienen el nivel para afrontar desafíos mayores, Patricio Baronio y Sebastián Binner fueron convocados al Ñandú y después de cuatro fechas disputados en el Campeonato Argentino el medio scrum se erigió como el reemplazante natural de Pedro Imhoff, mientras que el tercera línea se ganó un lugar entre los titulares como ala o como octavo.
A los 19 años, ambos debutaron en un Argentino de mayores demostrando que tienen un futuro prometedor.
El arranque en el certamen que organiza la Unión Argentina no fue el esperado, pues dos derrotas (de local ante Salta y de visitante frente a Córdoba) dinamitaron la ilusión del título. Pero después llegaron dos triunfos seguidos (de visitante sobre Tucumán y de local el pasado sábado ante Cuyo).
“Después del traspié del inicio, el equipo levantó mucho su nivel, estamos mejorando semana tras semana, y siempre dejando el máximo adentro de la cancha”, expresó Baronio, mientras que Binner dijo: “Fue una lástima el comienzo. Creo que si hubiéramos empezado más concentrados esos dos partidos quizás ahora podríamos estar luchando el campeonato porque este es un equipo de grandes jugadores y tiene una actitud tremenda”.
Contra todos los pronósticos, Rosario se presentó en Tucumán con una formación muy joven, y entre ellos estaban Binner y Baronio. Después de 12 años, el Ñandú triunfaba en la Caldera del Parque por 45 a 44. “La verdad que es algo que me voy a acordar toda mi vida, ya que también me tocó debutar en el seleccionado en ese partido. Ojalá se puedan repetir triunfos como ese muchas veces más”, se sinceró el medio scrum formado en Jockey Club.
En el horizonte de Rosario después de despejar cualquier posibilidad de perder la categoría asoma Buenos Aires, que se consagró campeón el pasado sábado. Un enérgico Binner asintió: “Todos sabemos cómo es Buenos Aires. Un equipo muy completo, de forwards, de backs, pero Rosario también tiene lo suyo. Vamos a salir a ganar. Esperemos que se nos dé”. En tanto, Baronio sentenció: “Nosotros vamos a dejar todo, lo tenemos bien claro. Vamos a salir a dar lo mejor de nosotros, porque queremos ganar y terminar el campeonato con una victoria”.