El rosarino Juan Imhoff y Gonzalo Camacho, integrantes del seleccionado argentino de rugby, coincidieron en señalar que el objetivo trazado para esta nueva edición del Rugby Championship es al menos ganar un partido.
«Los entrenamientos de esta semana estuvieron muy bien. Se hicieron duros, porque estamos haciendo algo que no veníamos haciendo, pero es lindo volver a tocar la pelota y encontrarse con el rugby. Creo que las dos semanas que tenemos por delante y los amistosos ante New South Wales Barbarians serán claves para llegar de la mejor manera al Rugby Championship», señaló el rosarino Imhoff.
Con respecto a los amistosos que se vienen ante el combinado australiano, dijo: «Ellos son un gran equipo y juegan el rugby al que nos vamos a enfrentar. Traen un gran plantel y eso es lo mejor que nos puede pasar para prepararnos con vistas al certamen».
«Es una prueba de fuego para lo que vamos a afrontar», resaltó. Cuando se lo consultó acerca de las diferencias entre el torneo del 2011 y confió que «este año hay que lograr un triunfo, pero jugando de buena manera, por mérito propio”. “Sabemos que si hacemos las cosas bien, los resultados pueden venir», agregó.
En tanto, Gonzalo Camacho, otro de los wines del equipo de Santiago Phelan, se refirió al momento del plantel: «En lo físico sirvió mucho Pensacola. Además, Martín Mackey analizó el rendimiento del año pasado y subió la exigencia, Y en relación a eso se plantearon los entrenamientos. A nivel grupal fue excelente, muy divertido por estar todos juntos ahí, familiarizarnos y convivir, y volver a sentirnos un equipo».
En cuanto a las metas de este año, Camacho coincidió con Imhoff que será importante lograr una victoria a diferencia de lo acontecido el año pasado. «Apuntamos a seguir mejorando en cuanto al juego, a lo físico, a la presión al rival, y obviamente buscaremos tener un resultado positivo. El año pasado estuvimos cerca, pero no queremos quedarnos contentos con estar cerca sino que queremos ganar».
Los Pumas se reunirán nuevamente este lunes para continuar con su preparación con vistas al Rugby Championship 2013 en el que debutarán el 17 de agosto visitando a Sudáfrica en Johannesburgo.