Duendes y Jockey Club, dos de los mejores equipos del torneo hasta el momento, se enfrentarán hoy desde las 16 en Las Delicias por la quinta fecha de la zona campeonato del torneo Regional del Litoral. El superclásico del rugby rosarino tendrá un solo enemigo: el mal tiempo, de mejorar sería ideal por la propuesta de juego que ambos conjuntos vienen mostrando.
Completan la jornada que puede ser decisiva para varios equipos que pretendan continuar con chances de estar entre los cuatro mejores: en la Bombonerita del Parque, Gimnasia y Esgrima ante Universitario de Santa Fe; a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe, CRAI recibe a Universitario de Rosario y en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby se mide con Estudiantes de Paraná.
Duendes arriba al partido clásico, con el ánimo por las nubes al haber goleado a GER por 50 a 6, el sábado pasado en el Parque. Para el partido de hoy Gastón Conde y Raúl Pérez estuvieron obligados a realizar una modificación, el segundo línea Leandro González se desgarró ante los Mensanas y dejará su lugar el aguerrido Julián Taborda. Y la segunda variante, es el regreso de Simón Boffelli en lugar de Ignacio Fantín, el experimentado tercera línea reaparece después de sufrir una serie de lesiones que lo alejaron de las canchas por un tiempo.
Por el lado de Jockey, líder y único invicto del certamen, que también obtuvo una importante victoria ante el siempre complicado Santa Fe Rugby por un ajustado 34 a 32, realizará una sola modificación, ingreso Andrés Comba y sale Joaquín Macetti, un cambio táctico por parte de Sergio Ansaldi.
Universitario visita a CRAI, sin cambios, después de la buena actuación del sábado pasado Luis Rivas apela al dicho popular “equipo que gana no se toca”. En tanto, el Mensana mete 3 cambios, entran Lucas Quijada, Matías Merlo y Alejandro Molinari por Luciano Urrutia, Juan Lafontana y Manuel Covella.
Si tenemos en cuenta los torneos anteriores, pasando la línea de los 20 puntos, la clasificación a la ronda final estaría asegurada para cualquier equipo. Después restaría saber en que posición final, para determinar el orden. El Litoral sábado tras sábado se va poniendo más emocionante.