Atlético del Rosario lo tenía liquidado, pero tuvo que sufrir para poder ganar por primera vez de local en el Urba Top 14. Ayer, por la sexta fecha, Plaza le ganó a Alumni por 25 a 21. El próximo sábado visita al líder Belgrano.
Atlético comenzó abajo el encuentro (0-6), pero de a poco fue despertando y haciendo pie en el partido. Con mucho esfuerzo empezó a tomar posesión de la pelota y sumar puntos para irse al descanso arriba en el marcador (13 a 6).
En el inicio del complemento, con un drop de Martín Elías y un penal de Rodríguez Gurruchaga sacó un buen margen (19-6). Y en el mejor momento de Plaza fue cuando Alumni despertó con un try convertido que lo puso cerca (19-13).
Atlético tenía todo para definir el encuentro, pero cometió errores que le dieron vida al rival. A cuatro minutos del final, Alumni apoyó un try y otra vez estuvo a tiro (25-21).
Los minutos finales fueron no aptos para cardíacos, con Alumni en pleno ataque buscando el triunfo. Pero Tomás Malanos fue a pescar, provocó un penal de la visita y acto seguido, después de un line, el final fue decretado y los rosarinos gritaron después de dos semanas muy difíciles.