Plaza lo tuvo para ganar pero le faltó el tiro de gracia. Atlético del Rosario tuvo en jaque a Cuba, líder del Urba Top 14, pero la visita mejoró sobre el final y se llevó de Rosario un triunfo por 34 a 22. El goleador de Atlético fue Sebastián Poet con 7 puntos, el apertura no tuvo una buena tarde en sus envíos a los palos y su equipo lo extrañó, mientras que Gastón Moreno, Martín Chiappesoni y Ulises Vincelli apoyaron un try cada uno. El próximo sábado los dirigidos por Orengo tendrán un duro compromiso, visitarán a Belgrano.
Después de un primer tiempo para el olvido, donde Plaza no pudo hacer pie, donde Cuba tuvo un dominio absoluto de las acciones, a partir de que sus forwards ganaban la batalla sobre los delanteros rosarinos logró irse al descanso con una importante ventaja de 21 a 10.
Y en los primeros 20 minutos del complemento se vio lo mejor de Atlético del 2013, obtención desde las distintas formaciones, tackleando y generando el retroceso de su rival en el terreno de juego, llegó a dar vuelta el marcador. Plaza ganaba 22 a 21, con mucho esfuerzo, dejando todo en cada jugada, le ganaba al líder del torneo, pero jugar al límite es peligroso, Emiliano Coria fue amonestado y con un hombre menos el elenco de Pasaje Gould cedió ante la presión de un gran equipo que aprovechó la circunstancia y liquidó el pleito a su favor.
“Nos caímos de la cabeza y se nos fue el partido”, expresó el segunda línea de Plaza, Leandro Ramella. A pesar de haber regalado cuarenta minutos, Atlético en 20 pudo dar vuelta el marcador. Plaza es un muy buen equipo de rugby pero debe dejar de tener altibajos para ser un equipo regular durante los 80 minutos, si es que quiere meterse en los playoffs.