Se levanta el telón en barrio Sarmiento. Argentino afronta esta tarde su primer examen de la temporada frente a Deportivo Paraguayo con una consigna más que clarita: dejar los tres puntos en casa.
La floja campaña que protagonizó el equipo la temporada pasada desencadenó una profunda renovación en el plantel del Sala, que hoy mostrará una formación bien distinta a la que exhibió en la última fecha del campeonato anterior.
Se fueron muchos pero también llegaron otros tantos. Sergio Barbieri fue elegido para comandar el proyecto que aspira a llevar a Argentino de vuelta a la Primera C, categoría de la que nunca debería haberse ido.
Los hermanos Mauro y Luciano Andrada, Nicolás March, Lucas Álvarez, Sergio Rocha, Leonardo Padilla, Pablo Verón, Álvaro Di Lorenzo, Juan Carlos Rosso, Joel Abacca, el mexicano José Luis Álvarez Mellín, Luciano Pons, Reinaldo Vega y el panameño José Elías Ortega Sánchez son las pruebas más contundentes de la enorme renovación que llevó a cabo el Cholo Barbieri para esta temporada.
Es que el DT removió cielo y tierra, buscó jugadores en distintas ligas regionales de la zona y armó un plantel totalmente nuevo.
En total fueron 11 los refuerzos que llegaron, entre los que se destaca el arquero Cristian Londero, capitán y figura del Adeo tetracampeón consecutivo en la Liga Cañadense; así como los volantes Luciano Barrera y Jorge González, o el artillero Matías Juárez, quien vuelve al Sala tras el descenso sufrido en la temporada 2009/10.