https://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2024/06/Copa-Champions_2024-1.jpg | El Hincha.- En el ambiente del rugby se dice que un primera línea está en su mejor momento cuando el DNI indica que se acerca a los 30 años, pues muy pocos clubes pueden hacer gala de poner en cancha primeras líneas que no superan los 25 años. Guillermo Imhoff y Juan Manuel Prieto, ambos con 25 años, y Guido Randisi, con 22, conforman la primera línea titular de Duendes, que en 2011 se consagró en el Litoral y que el próximo sábado jugará la final del Torneo del Interior ante La Tablada, arribando al partido decisivo en forma invicta.
El hooker Prieto y el pilar derecho Randisi dialogaron con El Hincha sobre el presente que están viviendo, la final del Torneo del Interior y un hecho muy importante para ellos la posibilidad de vestir la casaca verdinegra.
“El club y los entrenadores nos ayudan todos los días en todo momento para mejorar uno y también el equipo, a veces importa la edad pero las ganas que le ponemos en los entrenamientos, en los partidos, asimilando los consejos que nos dan, hacemos que el tema de los años pasen a segundo plano. Para poder pensar así se lo debemos a los entrenadores que nos ayudan con esta formación que es el scrum, en este Interior entrenamos muchísimo el scrum para poder estar a la altura de los circunstancias”, expresó Juan Manuel Prieto sobre el tema de la edad en los primeras líneas y Guido Randisi agrega: “Es fundamental la concentración, más para nosotros que somos chicos tenemos que tenerla para poder dejar de lado los años y el peso de los rivales”. ¿Si aparece un pilar veterano tucumano?, (risas de ambos). Y los dos responden al mismo tiempo: “Se respeta pero en cada scrum se deja todo”.
En cuanto al partido que se avecina Randisi dijo: “Vimos el video el martes a la noche, La Tablada es un equipo muy sólido, por algo llego a la final, es muy completo en todas sus líneas, es un equipo cordobés con todo lo que eso representa para nosotros, tiene un pack de forwards muy duro y muy dinámico, sabemos que tiene una línea de backs con mucho juego, son muy completos y es muy difícil de encontrarles alguna fisura en su juego pero nos estamos entrenando y estudiando para poder encontrarles las falencias”.
Para el hooker la actuación de los delanteros será vital para las aspiraciones de cada equipo y se basó diciendo: “Va a ser una dura batalla de forwards, el scrum y todo lo que suceda pegado a las formaciones va a ser durísimo y el que ponga más va a ser el que se lleve el partido y la copa”.
La localía es algo que en el rugby cuenta mucho y más cuando se disputa una final como la del Torneo del Interior. El pilar derecho no dudó en decir: “Es muy importante para nosotros jugar en nuestra cancha, frente a nuestra gente. Al equipo le hace bien jugar de local y más en una final que hay que ganarla y por suerte somos nosotros los locales”.
El equipo cordobés es el campeón defensor y Duendes se consagró en 2009, el sábado es el choque entre los equipos que han dominado el rugby de interior en los últimos años. “Somos dos equipos que se toman con mucha seriedad este torneo, hay otros equipos por ciertas circunstancias no lo toman con tanto fanatismo, también varios equipos tucumanos como Universitario y Lawn Tennis que siempre están en la conversación, con La Tablada siempre queremos ganar este torneo porque sabemos la importancia que tiene para todo el rugby del interior”, aseveró Prieto.
En cada charla con una persona vinculada al Verdinegro es imposible que los entrevistados no expresen sus sentimientos por el club y esta oportunidad no fue la excepción. “No fui de tan chico como sí lo hizo Juan, pero prácticamente me crié en el club, en estos años pude incorporar lo que significa Duendes, es una camiseta se que se lleva en la piel, es una escuela no sólo para jugar al rugby sino también para la vida y para todo jugador de Duendes ponerse la camiseta y entrar a la cancha número uno y más una final no es algo de todos los días y se disfruta muchísimo”, sentenció Randisi. Y Prieto dijo: “Todos los partidos que juego en Duendes, no importa la división que sea, es un sueño porque representar a Duendes es lo más importante, todo lo que hago lo hago por Duendes, esté donde esté. En el 2009 me tocó estar en la tribuna y ahora tengo la posibilidad de estar adentro de la cancha, gracias a la oportunidad que me dan los entrenadores y es algo que me enorgullece enormemente poder integrar este plantel de Duendes”.
El árbitro de la gran final. El segundo paso se cumplió ayer con la designación por parte de la comisión de desarrollo y competencias de la UAR, confirmando al mendocino Andrés Ramos como árbitro de la final de la X edición del Torneo del Interior. El primer paso se dio el lunes con la confirmación de la localía, ahora sólo resta esperar hasta el jueves por la noche cuando los entrenadores de Duendes y La Tablada confirmen los titulares para disputar el partido definitorio.
Ramos contará con Víctor Riera (Alto Valle) y Osvaldo Cuello (Cuyo), como árbitros asistentes en el duelo por el cetro del Interior a disputarse en el Barrio Las Delicias de la ciudad de Rosario.
La semana previa a la final del Verdinegro comenzó el lunes con tareas físicas y en algunos cosas regenerativas para algunos jugadores golpeados. El martes la actividad física se dejo de lado y con el video de por medio el equipo conducido por Gastón Conde y Camilo Boffelli ya comenzó a entrenar pensando en el encuentro clave del próximo sábado. El miércoles el plantel de Duendes tuvo día de descanso y para hoy la actividad en Las Delicias se centrará en afianzar la táctica a emplear para vulnerar el juego del elenco cordobés.
La novedad en el equipo de Barrio Urca es el regreso del experimentado Gastón Revol, el polifuncional back formó parte del seleccionado de seven que se adjudico la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.