Dos realidades bien diferentes. Por un lado Uruguay, que viene de caer ante Cuyo y con la urgencia de un triunfo y la presión de jugar ante su público. Y por el otro Rosario, que viene de ganar después de mucho tiempo en el debut del Argentino pero con una gran deuda desde lo rugbístico y con varias bajas. Desde las 16 en el Country Club de Los Teros y con arbitraje de Leonardo Borghi, charrúas y rosarinos medirán fuerzas por la segunda fecha del Campeonato Argentino.
Además, hoy debuta en la zona 1 el defensor del título, Córdoba, que lo hará ante Tucumán. La semana pasada Los Dogos tuvieron fecha libre, en tanto que los norteños golearon a Chile por50 a17, marcando siete tries. El encuentro en la docta será transmitido por Espn+ desde las 19.
En el otro encuentro de la zona I, Chile recibirá a Salta desde las 16 en el estadio de la comuna dela Pintana, en Santiago, y será controlado por el porteño Matías Fresia. En la fecha inicial, Salta derrotó 22-11 aSan Juan, que hoy tendrá fecha libre.
Tres cambios introduce el coach uruguayo Pablo Lemoine respecto al encuentro debut con derrota28 a24 ante Mendoza. Alejo Corral, quien la semana pasada no había podido entrenar con normalidad, vuelve al equipo titular en la primera línea en lugar de Rodolfo de Mula, mientras que como medios crum retorna Francisco Vecino, lesionado ante Mendoza, en lugar de Manuel Martínez. Además, Alberto Román vuelve como segundo centro, por lo que sale del equipo Alejo Durán y se dejan atrás los varios cambios posicionales.
Los últimos 4 enfrentamientos terminaron en triunfos de Rosario: en 2011 por32 a8 (Rosario); en 2010 por22 a11 (Montevideo); en 2009 por26 a25 (Rosario) y en 2008 por14 a10 (Montevideo).
También por la zona 2, Buenos Aires, que perdió el año pasado la final con Córdoba, también debutará en el torneo enfrentando a Mendoza, desde las 19.30, en el CASI, y con arbitraje del cordobés Javier Mancuso. Las Águilas realizaron una buena pretemporada, lapso en el que derrotaron en amistosos a Córdoba y a Los Pumitas, mientras que Mendoza logró un ajustado triunfo ante Uruguay por 28-24.