Duendes se quedó con el superclásico, guapeando y siendo un equipo pragmático. El Verdinegro se tomó revancha de la derrota en fase de clasificación. Ayer por la sexta jornada de la zona Campeonato del Torneo del Litoral, le ganó con autoridad a Jockey Club por 33 a 25. Con este resultado, los de Las Delicias están muy cerca de meterse en el Final Four, mientras que los de Fisherton, a tres sábados de cerrar la actual etapa, están complicados y con un fixture donde deberán medirse con GER y Universitario (R), equipos que también pelean por ser finalistas.
La crónica. Pese a tener dominio territorial, Jockey Club nunca pudo quebrar la defensa verdinegra. En las tres conquistas debió batallar para poder apoyar en el ingoal local. En cambio, por el lado de Duendes, todo lo contrario. Jugó mucho tiempo en campo propio, pero cuando se decidió logró marcar puntos. El final del primer tiempo fue clave: tries de Tomás Carrió (figura del partido) y Pedro Imhoff, le dieron puntos que fueron vitales para manejar el partido en el complemento.
La nota. El partido por momentos se jugó con mucho rigor físico, en otros muy hablado y en el resto los jugadores hicieron todo lo posible para poner a prueba a Juan Sylvestre, árbitro del encuentro, que se llevó un aprobado.
El superclásico fue para Duendes, que sábado tras sábado va solidificando el equipo. Como es habitual en esta parte de la temporada, se ve lo mejor del Verdinegro. Jockey tiene por delante una seguidilla de partidos complicados que deberá afrontar con un equipo muy joven.
Asistentes VIP
Los Pumas mundialistas Juan Imhoff (foto) y Jerónimo de la Fuente fueron los aguateros de Duendes ayer en el clásico ante Jockey Club. Los backs surgidos de las juveniles del Verdinegro tienen un gran sentido de pertenencia y humildad con el club, que es para ambos su segunda casa.