Gimnasia justificó la goleada sobre Universitario por 43 a 17 jugando un rugby dinámico que se basó en hacer bien lo simple, por la primera fecha de la zona Campeonato del torneo del Litoral. El Mensana apoyó seis tries (en la temporada acumula 42 conquistas), varios de ellos tuvieron una gestación que arrancó hasta aplausos del público académico. El próximo fin de semana GER recibirá a Old Resian y Uni visitará a su homónimo santafesino.
Gimnasia golpeó primero con dos tries en menos de 10 minutos (Ramiro Guraya y Andrés Speziali), en ese arranque la visita era mucho más: plena posesión de la pelota ante un Universitario que parecía dormido. Bajo el liderazgo de Emilio Cuello, el local tuvo en su pack de forwards el despertador para poder descontar, emparejar en el trámite del juego pero no en el marcador (5-12).
Pero llegó la primera amonestación (Mauro Medrano) por una inconducta y allí fue el principio del fin para Universitario, ya que los del Parque aprovecharon al máximo el hombre demás marcando dos tries (Moreira y Molinari, ambos convertidos por Picotto) para dejar la chapa 26 a 5.
El segundo tiempo fue una continuación de la primera parte: Universitario no logró sacar el rédito a la amarilla a Julio Speziali y en el momento que debió ser protagonista recibió dos amonestaciones más que fueron determinantes.
Hacía mucho tiempo que en el Litoral no se veían tries como algunos de los marcados por Gimnasia. En ese juego dinámico puede estar la raíz para un futuro prometedor.
Posible cambio
Entre el lunes y martes, el comité ejecutivo del Torneo del Litoral, previa consulta con todos los clubes decidirá la modificación del día y horario de la disputa de la segunda fecha de la zona Campeonato y la tercera jornada de la Reclasificación. El motivo juegan Los Pumas el sábado 25 en Mendoza ante Australia por la 2° fecha del Championship. Como viene sucediendo, los clubes podrían ponerse de acuerdo y elevar dicha decisión a las autoridades para publicar la programación.
Llamado de atención
Fue muy notorio el poco público presente ayer en las instalaciones de Universitario para presenciar el encuentro entre el Académico y GER (uno de los clubes con más hinchada). Podría decirse que debido al receso invernal, pero para aquellos que siguen sábado tras sábado el Torneo del Litoral, la poca concurrencia de público es muy evidente. Sin campaña de difusión que intente seducir al público, el rugby del Litoral hoy por hoy se juega para las familias de los protagonistas.