Search

Rugby: GER menores de 19, campeón nacional

Por Lisandro Olearo.- El Hincha reunió a siete pilares del plantel tras la consagración en Tucumán como los mejores del país. Forlla, Gentili, Guraya, Cucchiara, Speziali, Silvi y Picotto coincidieron: “Somos invencibles”.

https://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2024/06/Copa-Champions_2024-1.jpg | El Hincha.- La mitad del plantel se despide a lo grande y la otra mitad comienza el cierre de la etapa de juveniles a lo grande. La división menores de 19 años del club Gimnasia y Esgrima de Rosario se consagró el pasado domingo campeón nacional de la categoría al derrotar en la final del torneo Veco Villegas a Uré Curé de Río Cuarto por 25 a 8 en Tucumán.

El Hincha reunió a la columna vertebral del equipo: el capitán José Forlla, Marco Gentili, Ramiro Guraya (los tres camada 92), Lucio Cucchiara, Andrés Speziali, Ramiro Silvi y Ramiro Picotto (estos camada 93) para analizar además de la consagración en el Veco Villegas todo el 2010, con la obtención del torneo oficial de la URR y del primer Regional del Litoral para M19.

El encargado de romper el hielo fue el capitán y referente de este equipo, José Pepe Forlla, quien a pesar de ser muy joven tiene muy buenos conceptos cuando se enciende el grabador: “La primera parte del año fue más tranquila, aunque es una forma de decir; después del torneo de Rosario nos metimos de lleno en el Regional del Litoral M19 y después vino el Veco que fue lo más duro del año sin lugar a dudas. Veníamos con todo el trajín de entrenamiento, fue algo increíble, por la forma en que jugamos, en la confianza que nos generamos partido a partido y nos pudimos llevar el campeonato de la mejor manera”.


“Significa muchísimo para los más grandes y también para los más chicos, pero logramos consagrarnos campeones nacionales antes de pasar al plantel superior. Ganar el Veco fue lo mejor que nos pudo haber pasado como equipo”, dijo otro de los grandes del equipo, Ramiro Guraya, quien agregó: “Desde que empezó que venimos soñando con esto, fue un año largo, arrancamos con la gira a Sudáfrica y siempre soñando con este presente”.

El último de los 92 en dialogar con El Hincha fue el tercera línea Marco Gentili: “Los años anteriores no se nos había podido dar y la verdad que este año haber ganado los tres campeonatos es la mejor manera para cerrar la etapa en juveniles y subir al plantel superior. Desde principios de año soñamos con salir campeones y llegar al Veco, donde llegamos muy unidos y gracias a eso pudimos ganarlo”. Y para cerrar Gentili sentenció: “Sería muy lindo poder jugar con mi hermano Franco en primera, además de soñar con jugar con mis amigos también es un sueño desde muy chico”.

La pareja de centros compuesta por Andrés Speziali y Ramiro Silvi es una de las armas letales con las que cuenta este equipo. Andy Speziali fue más allá y analizó todo el 2011 afirmando: “La verdad fue un año muy lindo, nos juntamos con los más grandes, muchos ya éramos amigos pero la gira nos ayudó a unir muchísimo al grupo, al principio se dan algunos problemas pero llegamos a las finales del torneo de Rosario muy unidos, después le ganamos a Duendes la final del Regional y teniendo el ingoal en cero, eso nos dio confianza, sumada a la que nos transmitieron los entrenadores. Y desde ahí nos convencimos que podíamos ganar el Veco Villegas. Ya en Tucumán partido a partido fuimos mejorando y terminamos saliendo campeones haciendo un partido increíble en la final ante Ure Curé, jugando muy bien”. Por otro lado, Rama Silvi se refirió a la importancia de ganar el Veco: “Levantamos muchas copas pero la de este año fue la más importante porque teníamos casi la mitad del equipo con jugadores de la camada 93 y ganar el Veco Villegas, teniendo un año menos, es lo mejor que me pasó en la vida”.


Los cerebros del equipo no quedaron afuera de la charla con El Hincha. Lucio Cucchiara, medio scrum M19 que se lesionó en la semifinal ante Carrasco Polo, dijo: “Me lesioné pero intenté jugar hasta donde pude, porque no quería abandonar a este equipo. Porque como te dijeron todos era nuestro sueño desde que empezamos a jugar en juveniles, primero ir al Veco y después ganarlo”. Pero Cucchiara fue más allá y dijo: “El Veco es muy especial, son tres fines de semana en uno, es un torneo muy duro, con los mejores equipos del país y siempre pensando en que si lo ganas sos el mejor equipo de Argentina”.

Por su parte, el apertura Ramiro Picotto, quien fue elegido la figura del torneo además de ser el goleador, expresó: “Fue un torneo impresionante que me gustó muchísimo jugarlo. Respecto a la patada, el año pasado en el torneo de campeones en Mendoza no me había ido para nada bien en ese aspecto y para este año me propuse mejorar porque era una vía importante para sumar puntos y más en el Veco Villegas, torneo en el que no se hacen muchos tries por la paridad de los equipos”.

Sobre su elección como mejor jugador Picotto aseveró: “Estoy muy contento, el 20 de noviembre de 2011 no me lo voy a olvidar nunca más y tengo que agradecerle a todos mis compañeros, al club porque sin ellos no hubiésemos podido ganar el Veco y yo mucho menos ser elegido la figura del torneo”.

Con la inocencia que tienen los juveniles pero con la humildad que se necesita para poder año tras años estar entre los mejores, Ramiro Silvi expresó una frase que sintetiza los cuatro años invictos y todos los torneos ganados: “Cuando levantamos el trofeo del Veco se me vino a la cabeza que éramos invencibles”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10