Search

Rugby: Gonzalo Crespi, goleador del Litoral

Por Lisandro Olearo.- Regional. El apertura de Jockey Club de Rosario acumuló 232 puntos, consagrándose como el máximo artillero del certamen.

rugby-dentroYa desde juveniles se lo veía con mucho potencial como jugador de rugby, sobresaliendo su puntería y su potencia con el pie derecho. No alcanzó a terminar su etapa en las divisiones menores de Jockey Club, que a Gonzalo Crespi lo subieron antes de tiempo para calzarse la pesada casaca 10 verdiblanca, una camiseta que tiene mucha historia. Maderita, como se lo conoce a Crespi en el ambiente rugbístico, se erigió por segunda año consecutivo como el goleador del torneo Regional del Litoral.

El apertura de Jockey Club acumuló a lo largo de la temporada 232 puntos, producto de cuarenta y ocho penales, treinta y cuatro conversiones y cuatro tries. Crespi jugó 17 encuentros y terminó el certamen con un promedio de 13,64 puntos por partido, y además el 10 verdiblanco anotó el 43,04 por ciento de los puntos de Jockey Club.

“Es una pesadilla, la mete de todos lados”, se escuchó decir a jugadores del Litoral.

Después de duras semanas de usar la calculadora, El Hincha, máximo responsable de haber llevado las estadísticas del Litoral, dialogó con Gonzalo Crespi, artillero del Regional.

“La verdad que es una alegría muy grande para mí, le dedico mucho tiempo de entrenamiento. Entreno con Luciano Vergallo, que me ayuda mucho y aparte es un amigo”, expresó Crespi, agregando sobre la función de Luciano, hermano menor del Puma Nicolás Vergallo: “Luciano es profesor de golf, cuando arrancamos hace un par de años atrás me dijo que el movimiento del pateador era muy parecido al del golfista, por lo tanto entrenamos mucho el movimiento que tiene que ser algo muy mecánico para que la patada salga bien y después hacemos un par de juegos que son recreativos y a la vez ayudan a mejorar”.

Gonzalo tiene en sus genes la puntería, pero para ser mejor hay que entrenar y sobre los sacrificios el 10 de Jockey sentenció: “No sé si diría sacrificio porque la verdad que me encanta entrenar patadas, pero sí tengo que decir que dejo tiempo con amigos y tiempo de estudio”.

“Trato de no pensar en la responsabilidad como una carga, si bien la tengo asumida, busco que sea algo más para sumarle al equipo que en definitiva es el objetivo”, aseveró el apertura en cuanto a la responsabilidad del pateador.

Como buen perfeccionista, Crespi confesó sus próximos desafíos: “Largarme a jugar un poco más suelto y no depender tanto de los demás”.

Antes de empezar el torneo del Litoral, El Hincha reunió a un representante por club con el lema los artilleros rosarinos en el Regional. Crespi, consultado sobre la confianza y la fe que se tuvo, con una enorme sonrisa sentenció: “Si no se tiene confianza uno mismo quién la tiene… Le debo mucho a Luciano, que la verdad me ayuda un muchísimo”.

Todos los martes El Hincha publicó la tabla de goleadores. Con mucha sinceridad, Crespi confesó: “Obvio, siempre la miraba (risas)”.

En la última nota de 2012, El Hincha prometió redoblar esfuerzos para la temporada 2013. El camino no fue fácil, ya que poder llevar al día los números del Litoral no es una tarea sencilla, pero la recompensa fue mucho más grande de lo esperado.

10