Victoria anímica. Después de una semana muy difícil para todo el plantel superior de Jockey Club, haber ganado el choque sobre Universitario (R) 24 a 10, por la cuarta fecha de la zona Campeonato del torneo del Litoral, significa que además de los cinco puntos, el equipo recobró la confianza perdida, ahora lidera la tabla de posiciones y sólo depende de si mismo para lograr la clasificación al Final Four, cuando restan tres jornadas por disputar.
Cuando el discreto trámite parecía que Universitario se llevaba de las Cuatro Hectáreas un triunfo, porque dominaba a Jockey Club con la posesión de la pelota y al intenso viento, los forwards verdiblancos lograron cambiar el curso del destino de un partido que estaba perdido. El pack local corrigió la obtención, con mucha vehemencia fue empujando llevando a su rival a cometer infracciones, que derivaron en la amarilla a Galo Della Vedova, pieza vital en el pack académico. Con un hombre demás Jockey no tuvo piedad de la visita, primero fue un try penal desde un scrum y luego desde un line, el hooker Lucas Vignau se metió adentro de la defensa de Uni y lo único que lo frenó fue el ingoal.
Jockey Club recuperó la confianza, importante para afrontar lo que queda. Pero en cuanto al juego aún falta afianzar varios aspectos, si quiere cumplir con el gran objetivo propuesto.
Universitario no tiene un panorama fácil de cara a la recta final de la zona Campeonato rumbo al Final Four pero depende de si mismo. El próximo sábado recibe a Estudiantes.
Triunfo Gitano
Ratificando el buen año, Crai superó de local a Gimnasia y Esgrima por 29 a 27. Los puntos del Gitano los aportaron Facundo Beltramino 19 puntos y tries de Axel Rumscheidt y Juan Cruz Ninín; mientras que los tantos mensanas los aportaron: Ramiro Picotto 17 puntos y tries de Franco Fortuna y Alejandro Molinari. Los santafesinos dieron un gran paso rumbo a la clasificación para el Final Four, mientras que Gimnasia y Esgrima se metió en aprietos, el próximo sábado juega de local frente a Jockey Club con la obligación de ganar para seguir soñando.
Un buen ejemplo
Ayer Pablo Cárcamo, presidente de la URR pagó su entrada como un espectador más para ver el choque entre Jockey y Universitario. El dirigente Académico no apeló a su cargo y una vez más predicó con el ejemplo, un acto que El Hincha no quiso dejar que pase desapercibido.