Se viene una gran jornada en el Torneo del Litoral: la segunda fecha del Final Four que puede ser determinante en las aspiraciones de los equipos que buscan quedarse con el cetro del Regional. El Hincha fue directo a las fuentes entrevistando a los protagonistas: José Basso (octavo de Duendes), Federico Pucciariello (head coach de Jockey Club) y Facundo Ramírez (entrenador de Universitario de Rosario).
“Fue muy importante arrancar ganando, porque si perdés el primer partido te deja prácticamente afuera. El Final Four, si bien es todos contra todos, para salir campeón hay que ganar todos los partidos, es una instancia súper exigente, además el equipo mejoró mucho”, confesó Basso en el inicio de la charla con El Hincha.
El octavo además analizó la situación de Duendes: “Ante Crai, Duendes demostró que no perdió la personalidad y que peleó hasta el final. La última jugada es clave y es la muestra de todo es que Duendes nunca da por perdido nada. Ganar en la primera fecha nos da un envión anímico para jugar el sábado ante Jockey. Nuestro objetivo es ir mejorando partido a partido, pero para poder ganarle a Jockey tenemos que mejorar mucho más”.
El próximo sábado habrá superclásico. José Basso, un experimento forward y con mil batallas en su haber, no elude la pregunta y habla sobre el rival de turno: “Jockey es un equipazo, es bueno en todas sus líneas. Tiene muy buenos forwards, buenos medios y backs. Jockey tiene grandes entrenadores, un muy buen grupo y grandes jugadores, aunque nos conocemos mucho. Es un clásico y será un partido bisagra de este Final Four”.
En la vereda de enfrente, Federico Pucciariello, head coach de Jockey Club, día a día va rearmando sus filas. El saldo del choque ante Universitario fue positivo en lo deportivo por el triunfo, pero el Verdiblanco terminó con varios jugadores golpeados.
“La idea es ver los lesionados ya que tenemos varios, y poder llegar al fin de semana que viene con el objetivo de seguir progresando en este Final Tour que no va a ser fácil. Contamos con un plantel grande y evaluaremos a todos y ahí decidiremos”, confesó Pucciariello.
Del grupo que terminaron con molestias en Santa Fe, hoy por hoy en Jockey Patricio Fernández y Paolo Mac están a disposición de los entrenadores; Nicolás de Battista también, quien regresa después del desgarro. En tanto, Ignacio Mackey entrenó con normalidad pero con un poco de molestia; mientras que Alberto di Bernardo se entrenó aparte y es una duda para el sábado.
Aunque puede suceder cualquier cosa en la definición del Final Four, Universitario al no sumar puntos después de la primera fecha es el más necesitado de un triunfo. “Esto es un torneo nuevo, tenemos que seguir adelante. Universitario tiene que preocuparse por el partido que viene contra Crai y ganarlo, seguir para adelante, después veremos el 11 de octubre qué pasa. Hacer el punto bonus era algo que esperábamos. Están muy parejas estas finales”, confesó Ramírez.