El sábado finalizó una era. Con la derrota del último campeón Duendes, se terminó con el reinado del Verdinegro en las canchas del Litoral. Su verdugo fue Gimnasia y Esgrima, que se hizo fuerte en la Bombonerita del Parque y logró un importante triunfo. Duendes estuvo 17 partidos sin conocer la derrota, ya que no perdía en el Regional desde la semifinal del 2009, precisamente ante su clásico rival, Jockey Club, que lo dejaba afuera de la definición.
En el certamen más importante del interior del país se viene un fin de semana muy atractivo, ya que hay equipos que de ganar se meterían en la zona Campeonato y otros ya estarían condenados a jugar por no descender.
Ahora el Mensana tiene un duro compromiso porque visitará a CRAI de Santa Fe. Ambos vienen de obtener sendos triunfos pero los Gitanos necesitan una victoria para poder afirmarse en la tabla de posiciones. En tanto, los rosarinos con un triunfo ingresan en el lote de los mejores ocho del campeonato.
El otro partido para alquilar balcones se disputará en Ibarlucea, donde Logaritmo recibirá a Estudiantes de Paraná. Es muy sencillo: el ganador jugará por un lugar en la ronda final y el perdedor en la zona por no perder la categoría. Los paranaenses suman 7 unidades y el Matemático dos menos.
En la zona 2, los tres partidos tienen su atractivo: en la capital entrerriana, Tilcara vs. Provincial; en la capital santafesina, el clásico Santa Fe Rugby vs. Universitario y en el barrio de Fisherton, un clásico rosarinos: Jockey Club vs. Universitario.
Tanto Tilcara como Provincial aún no ganaron, y de no salir airosos en esta fecha ambos verían truncadas sus chances de no jugar la promoción. Mientras, el Tricolor aún no despertó y el sábado tiene una oportunidad muy importante de despegar ante un rival de fuste como lo es el Académico santafesino.
Jockey está invicto y es el equipo que mejor está jugando en el torneo. El Verdiblanco recibe a un irregular Universitario de Rosario, que está necesitado de un triunfo para no perderles pisada a los líderes.
El menú de opciones para el próximo sábado del Litoral está escrito. Los protagonistas se están preparando de la mejor manera y el público sabrá dónde concurrir para poder apreciar el mejor de los espectáculos.