Ya están los ocho protagonistas de la zona Campeonato. El torneo Regional del Litoral finalizó ayer su primera etapa de competición, el próximo fin de semana habrá fecha libre y el sábado 2 de agosto el G8 dará el primer paso.
Quedaban tres lugares y había cinco candidatos. De los equipos clasificados el único que ganó fue Logaritmo: el Matemático se impuso en Sauce Viejo a Santa Fe Rugby por 30 a 21 y de esta manera se aseguró un lugar por segundo año consecutivo entre los mejores ocho equipos del certamen.
Con la derrota de Santa Fe Rugby se vieron beneficiados tanto Estudiantes de Paraná como Old Resian. Los entrerrianos perdieron ante Crai por 34 a 24, mientras que el Tricolor cayó en las Cuatro Hectáreas con Jockey Club por 38 a 25. Para Old Resian el hecho de clasificarse a la zona Campeonato, siendo su primer año en primera después de 8 largas temporadas en el ascenso, es un premio muy importante porque a mitad de año ya cumplió con el gran objetivo para este 2014: mantener la categoría.
En el resto de los partidos no hubo sorpresas. Duendes termino con el sueño de Provincial al imponerse por 19 a 7; Universitario de Rosario le ganó con comodidad a su homónimo santafesino por 32 a 12 y Gimnasia y Esgrima goleó a Crar en la Bombonerita por 69 a 5.