Search

Rugby: llegó el gran día

Hoy a las 17 en la sede central del San Isidro Club, Santiago Phelan, dará a conocer la lista mundialista de los Pumas. Hay siete rosarinos con chances.

Hoy a las 17 en la sede central del San Isidro Club, Santiago Phelan, head coach de Los Pumas, realizará el último corte y entregará la lista definitiva de jugadores que participarán del Mundial de Nueva Zelanda, que comienza el próximo 9 de septiembre.

La gran expectativa gira en torno a la posible presencia o no del apertura Juan Martín Hernández, quien se recupera de una rotura de ligamentos de su rodilla derecha.

Hernández, pieza clave del equipo que obtuvo el histórico tercer puesto en Francia 2007, se lesionó el pasado 5 de marzo jugando para el equipo francés Racing Metro y contrarreloj atraviesa una ardua recuperación en París.

Sin embargo, en las últimas horas se deslizó la posibilidad de que el apertura quede fuera de la lista ya que no llegaría en condiciones.

Esto potencia las posibilidades del ex jugador de Belgrano, Marcelo Bosch, y del tucumano Nicolás Sánchez, quienes oficiarían como segundo apertura detrás del capitán Felipe Contepomi.

Phelan cuenta actualmente con 39 jugadores, 40 si se incluye a Hernández, y debe elegir un total de 30 para el debut enla Copafrente a Inglaterra el próximo 10 de septiembre.

Antes del Mundial, Los Pumas enfrentarán el 20 de este mes a Gales en Cardiff, mientras que el 23 jugarán ante Worcester, equipo que acaba de ascender ala Ligamayor de Inglaterra.

En la lista premundialista hay siete rosarinos: Andrés Bordoy, Manuel Carizza, Juan Imhoff, Martín Rodríguez Gurruchaga, Leonardo Senatore, Tomás Vallejos y Nicolás Vergallo.

De este grupo hay dos jugadores que no sólo integrarían el plantel mundialista sino que serían titulares. Ellos son Vergallo y Rodríguez Gurruchaga; el medioscrum le sacó una luz de ventaja a sus competidores en el puesto, ya que en la última temporada fue titular en Toulouse y también en Los Pumas, teniendo un muy rendimiento. Mientras que el fullback y ex Plaza es desde la gira europea de 2009 el 15 titular en Los Pumas. Un escalón más abajo están Carizza y Senatore. El segunda línea tiene un puñado de partidos con la casaca albiceleste pero nunca logró continuidad. Mientras que el tercera línea mensana fue de menor a mayor y después de una excelente performance con Los Pampas se ganó un lugar en el seleccionado mayor.

Por último aparecen Bordoy, Vallejos e Imhoff; los tres tienen algo en común y es que su único partido en Los Pumas fue ante Sudamérica Invitación. Las chances del ex Duendes se centran en que puede estar en las tres posiciones de la primera línea; el ex Logaritmo desde hace 2 temporadas es titular en el Harlequins de Inglaterra y también puede jugar de tercera. Y la gran sorpresa es Imhoff. El veloz wing, a fuerza de tries, se hizo un lugar en Los Pumas y lo único negativo es su falta de roce internacional, pero a favor tiene mucho: es el único definidor con el que cuentan Los Pumas.

Las cartas están echadas, los sueños en marcha y sólo falta la confirmación de Phelan para comenzar a hacerlos realidad.