Search

Rugby: Los Pumas van por un nuevo grito

El seleccionado argentino enfrenta a Francia en Tucumán a partir de las 18.10. Televisa Espn+. En el equipo dirigido por Phelan jugarán los rosarinos Leo Senatore y Andrés Bordoy.

Los Pumas enfrentarán hoy a Francia en lo que será la revancha del que ganó el equipo capitaneado por Felipe Contepomi en Córdoba y que marcará el cierre de los amistosos internacionales previstos para la denominada ventana de junio.

El cotejo comenzará a las 18.10 en el estadio José Fierro de Atlético Tucumán, será televisado en directo por Espn+ y lo controlará el árbitro irlandés George Clancy. Entre los titulares estarán los rosarinos Leonardo Senatore (GER) y Andrés Bordoy (Pau, ex Duendes). Los Pumas ganaron los dos amistosos internacionales jugados este mes: contra Italia (37 a 22) en San Juan y frente a Francia (23 a 20) en Córdoba.

“Trataremos de obtener un resultado similar al de Córdoba, pero jugando mucho mejor”, destacó el cordobés Facundo Barrea, quien tendrá la chance de ser titular en esta ocasión. “Van a querer revancha, pero nosotros tenemos el mismo hambre y saldremos a ganar”, sostuvo Leonardo Senatore.

El elenco nacional presentará siete modificaciones en el 15 titular respecto de la formación que presentó el sábado pasado. En la primera línea Pablo Henn y Francisco

Gómez Kodela reemplazarán a Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro, quedando Eusebio Guiñazú como hooker. El otro cambio entre los delanteros será el ingreso de Leonardo Senatore por Benjamín Macome, pasando Julio Farías Cabello a integrar la segunda línea. La pareja de medios estará conformada por Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta, quienes jugarán en lugar de Martín Landajo e Ignacio Mieres.

A su vez, Barrea ingresará por Belisario Agulla, mientras que Agustín Gosio jugará de centro, pasando Joaquín Tuculet como fullback, y quien saldrá del equipo será Román Miralles. Tucumán será escenario de un duelo que ya se transformó en un clásico del rugby internacional, ya que la rivalidad entre ambos ha crecido bastante en la última década, justamente el mismo período que lleva Argentina sin perder ante los franceses.

Cada uno con su estilo y aprovechando el potencial de sus figuras buscará cerrar la serie con una sonrisa.

10