Antes de viajar rumbo a Oceanía integrando el plantel de Pampas XV, el rosarino Román Miralles dialogó con el sitio web scrum.com.
El fullback de Duendes es el jugador más grande del equipo y uno de los más experimentados junto al mendocino Matías Cortese: ambos regresan a un seleccionado nacional después de un año sin ser convocados.
El Pitu de Las Delicias integró el equipo de Pampas XV que se coronó campeón en la Vodacom Cup en 2011, y posteriormente jugó dicho torneo en 2012, año en que debutó en Los Pumas enfrentando a Francia en Córdoba.
Tanto el primera línea mendocino como el back rosarino tuvieron destacadas actuaciones con sus seleccionados durante el último Campeonato Argentino, llamando nuevamente la atención del staff de entrenadores de la Unión Argentina de Rugby.
—¿En qué momento de tu carrera llega esta convocatoria, teniendo en cuenta que es un torneo totalmente nuevo?
—En mi caso la tomo como algo muy especial porque el año pasado estuve fuera del sistema y al ser un poco más grande que los demás no me esperaba otra convocatoria. Estoy muy contento de poder afrontar un torneo de este nivel a esta altura de mi vida.
El último encuentro con un seleccionado para Miralles había sido el 20 de octubre de 2012, en la victoria de Jaguares sobre Canadá, mientras que el de Cortese fue ante Rusia para el mismo seleccionado por la IRB Nations Cap, el 17 de junio del mismo año.
—¿Es una responsabilidad ser uno de los mayores? ¿Tratás desde tu lado de guiar a los más jóvenes?
—Es un plantel muy joven pero con gente experimentada con la que vamos a poder jugar muy bien si nos acoplamos. Obviamente, son chicos pero ya tienen mucha experiencia encima y esperemos que nos vaya de la mejor manera posible con este equipo.
—¿Qué representa para vos participar en la Pacific Rugby Cup?
—Muchísimo, porque ya había cerrado un ciclo y sólo pensaba en Duendes. Que me llegue una convocatoria en este momento y a este nivel es seguramente unas de las cosas más importantes que me va a pasar en este año. Lo tomo con mucha tranquilidad y estoy muy contento.
—¿Soñás todavía con volver a vestir la camiseta de Los Pumas?
—Obviamente, siempre es un sueño jugar con Los Pumas, vestir esa camiseta. Pero la realidad es que primero está este torneo que es muy duro y si ahí nos va bien seguramente tendremos una posibilidad de estar en junio.