Última semana para ajustar detalles. En cuatro días sube el telón la competencia más importante a nivel clubes del rugby argentino: el Nacional 2014, organizado por la Unión Argentina de Rugby. Representando a Rosario estarán: Duendes (último campeón en 2011), Jockey Club y Gimnasia y Esgrima.
El Verdinegro es por estos momentos una verdadera enfermería: a la lista de lesionados se sumó Ignacio Fantín, quien sufrió la fractura del quinto metacarpiano derecho. Además, recién volverían en la tercera fecha, cuando Duendes enfrente a Jockey de Córdoba, Vittorio Rosti (contractura), Manuel Roqués, José Basso y Andrés Amelong (desgarrados). La buena noticia para Duendes es la vuelta en la segunda fecha del pilar Guido Randisi, mientras que podrá contar con Pedro Imhoff y Emiliano Boffelli. Además, para los últimos partidos tendrá a Tomás Carrió, Román Miralles y Jerónimo de la Fuente, actualmente con Pampas XV en Australia. El debut de Duendes será este sábado de local ante Santiago Lawn Tennis.
En Fisherton, Jockey Club hasta el momento tiene la baja de Patricio Fernández, quien está afectado a Pampas XV. El resto del equipo espera la confirmación del staff técnico para integrar la formación que visite a Newman en la primera fecha. Nicolás de Battista fue elegido por sus compañeros como el capitán, mientras que el experimentado Alejo Fradua dejó atrás los problemas físicos y pelea por un lugar entre el XV titular de cara al debut del sábado en Buenos Aires frente a Newman.
En el Parque Independencia, Gimnasia no contará el sábado ante Cuba con Juan Lafontana y Rodrigo Borrell, capitán y referente del plantel mensana: ambos apuntan a mejorar físicamente y llegar al Litoral. Al club llegaron refuerzos en la primera línea procedentes de Misiones y Salta. El capitán será el medio scrum Luciano Fasoletti, quien liderará un equipo joven pero con mucha hambre de gloria.